Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

¿Es en serio que no haya reacciones de peso por lo sucedido?

El aficionado recibió el último adiós. (Foto: Reuters)
Ciudad de México

Liga MX… ¿No harán nada más que mandar un vil comunicado así de normal y escueto lamentando el suceso?

Cruz Azul… ¿No harás nada con o por tu aficionado que fue espantosamente asesinado tras irte apoyar?

¿Es neta (perdón por la coloquial y callejera expresión) que están así de pasivos ante este espantoso asesinato que sucedió a manos de 4 porros de la UNAM?

Para ser justo, la UNAM sí mandó un comunicado explicando que han colaborado con las investigaciones proporcionando los videos y con ello dieron con la captura de los 4 simios descerebrados que están siendo procesados.

(Tal vez lo único es que ya retire a los matones a sueldo que por décadas han existido ahí, bien llamado “Porros”, pero en este caso nada que cuestionarle hasta ahora).

Equipos distintos de la Liga MX, aunque a ustedes les competa menos, ¿nadie levanta la voz ante lo que sucedió el fin de semana a las afueras del estadio de Pumas, siendo “casa” del Cruz Azul en ese evento?

Asistir a ese estadio en un partido de noche es una invitación a que te pase algo. Salir de ahí a las 23:00 horas es un enorme riesgo, pero grandísimo.

Muy hermosa la Liga para salir a decir que todo está muy bien, que las asistencias son enormes, que las ventas van creciendo, que los sponsors cada vez les dejan más millones de dólares, pero ante esto un simple: “La Liga condena…” y bla bla bla. Hartan con frases huecas que no llevan a nada.

El sábado por la noche, tras el juego entre Rayados y Cruz Azul en CU, 4 porros de seguridad desvivieron a Rodrigo Mondragón, un fiel aficionado de La Máquina quien fue brutalmente golpeado a tal grado que le quitaron la vida.

¿Y qué ha pasado?, que ya detuvieron a los presuntos 4 que lo mataron, pero hay más qué rascarle. Rodrigo no fue la única víctima.

Ayer acá en Telediario CDMX se publicó una nota de nuestro compañero Miguel Sarmiento, quien habló con otro aficionado del Cruz Azul, amigo de Rodrigo, quien también fue golpeado por los mismos 4 enfermos porros de la UNAM.

“Nos subimos al carro de Rodrigo para regresarnos; de pronto se nos pone de frente la vigilancia de la UNAM, iban en su carro, se baja el conductor y fue hacia la ventana de Rodrigo, no baja el vidrio y empieza a golpearlo.

“Le dijo: ‘¡Ya sienten que esta es su casa hijos de su pinche madreee!’”, con ese acento tan peculiar.

El amigo vio cuando los presuntos asesinos subieron a Rodrigo a una camioneta, mientras a él lo seguían golpeando y pisándole la cabeza.

El martes un juez dictó prisión preventiva para los 4 trabajadores de vigilancia de la UNAM, señalados por el delito de homicidio calificado.

Hasta ahí las autoridades han están haciendo su trabajo, pero… ¿y el futbol mexicano?

¿Callado?, ¿y la unión que dicen tener los equipos?, ¿y la Liga?, insisto.

Además de la UNAM que ha colaborado, los únicos que hemos hablado del tema somos los medios; todo lo demás está muy callado.

Lo que es muy triste es que Cruz Azul esté así de pasivo. Muy triste.

Mataron a sin fiel seguidor que cada 15 días los iba a apoyar, y poco o nada han hecho.

Pasó algo tras el apuñalado en Guadalajara hace unos torneos… no.

Pasará algo con lo del Cruz Azul… no.

Pero viva la mercadotecnia en nuestra Liga, el bleuf y las relaciones públicas.

Posdata

¡Muy triste!



Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.