Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Están (muy) lejos refuerzos de Tigres

Tigres necesita reforzar su delantera. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Faltan 3 días para que inicie el torneo y 5 para que Tigres juegue su Jornada 1 y La U, a hoy martes, está lejos de contratar a sus 1 o 2 refuerzos. Lejos.

Sí, todo se ha estancado, no se ha avanzado de forma esperanzadora y no se ve claro hasta hoy. Lo que en su momento se enfilaba para algo importante, por hoy está detenido.

Sí habrá 1 o 2 refuerzos, al menos ésa es la idea, pero les puedo informar que sus aficionados no deben estar muuuy ilusionados al día de hoy.

Les explico: en la directiva y en el cuerpo técnico de los universitarios están muy, pero muuuy conscientes de que les hace falta un delantero, un goleador, eso lo saben todos y están en eso, pero…

Ayer tuve la oportunidad de platicar con mi Judas de La U, con el que me informa cada que busco algo y charlamos de una forma que lo que les voy a contar es lo que está sucediendo, tal cual. No hay más ni menos.

Nico Ibáñez ha quedado a deber en Tigres. (Foto: Mexsport)

¿Tienen a alguien ya amarrado para reforzar el equipo?, fue la primera pregunta que le hice por la tarde luego de los correspondientes saludos.

No, no hay nada ni nadie todavía; tenemos en mente 1 o 2 máximo, pero nada”. 

Así de directo comenzó a informarme. Nada es nada.

¿Nada, nada a días de iniciar el torneo?, le repregunté.

No se ha podido acomodar a Nico y si Nico no se va a otro equipo no habrá delantero”, me confesó.

Sé que eso ya se ha comentado, pero no que alguien del equipo lo afirmara.

“Y antes de que me preguntes, te lo digo: se han acercado equipos para ver su situación, pero hasta ahí; a hoy no hay ninguno cerca que pueda ser su nuevo equipo y así traer a otro atacante”, me siguió informando.

Por otra parte, en La U pregunté acerca de cómo iba ese caso y me dijeron: 

“Ninguno de los equipos que han mostrado interés y que se han acercado le llegan ni a la mitad del salario que ahora ganase asustan y se van”, me dijo.
Es que él (Ibáñez) gana mucho y ningún equipo que lo quiere acá le van a pagar; el problema es que si no se va del equipo no habrá refuerzo goleador”.

Ésa otra fuente me dijo que en el último de los casos, como se tiene fecha de cierre hasta a primera semana de febrero, terminarían cediendo —taaal vez— a Nico a otro equipo pagando parte del salario para así reforzarse.

Pero ahí yo tengo duda, porque me informan que de CEMEX es donde les pidieron que rebajaran la nómina y que es por eso que ya han registrado seis bajas, lo que más menos son 80 millones de pesos mensuales de salario que ahora ya no tendrán que depositar.

Sebastián Córdova se despidió de los Tigres (Mexsport)

Es por eso que mandar a Nico a otro equipo y seguirle pagando para comprar uno fuerte y pagarle millones… no lo sé.

Tigres no tiene el dinero de antes y aunque me asegura mi Judas que sí vendrán 1 o 2 refuerzos, yo tengo duda que sean de gran calidad.

Posdata

Ah, se me pasaba algo que también me dijo: “Será uno de jerarquía y otro joven”.

Y supe que el de jerarquía será en la defensa central.

Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.