Desde el Ángel

Grupito en el Tri quiere al ‘Chícharito’, pero… les cuento

La última palabra de Gerardo Daniel Martino está dada: “¡No a Javier Hernández!”. Ésa ya nos la sabemos todos.

Mucha gente piensa que esta decisión ya tomada fue netamente del “Tata”, que por sus eggs dijo: “No irá ‘Chicha-dios’ a Qatar”.

La realidad es que no fue netamente de él. Hubo jugadores que estaban molestos con el atacante del Galaxy de Los Ángeles por sus actitudes en las concentraciones. Eso se permeó a altas esferas y terminó en Gerardo. Por eso se le vetó del Tri.

Bueno, la actualidad de la Selección, la falta de gol, las lesiones de sus delanteros, la recaída de estos (Raúl y Funes Mori) y la duda de si Henry y Santiago puedan anotar en ese alto nivel de Qatar, mantiene viva la voz de quienes solicitan que vuelva Javier para el Mundial.

Les informo que dentro del Tri, deee la Selección, hay jugadores que ven más por el interés de México que por los problemas del pasado y quieren que el atacante tapatío vaya al Mundial.

Mientras el Tri el sábado fallaba y fallaba, en ese mismo país, Hernández anotaba 2 goles y reafirmaba que es, por mucho, el atacante mexicano con más gol en la actualidad.

“No va a ir, Miguel, aquí está decidido, pero hay tres jugadores que sí quieren, porque saben que nos ayudaría mucho ahora con el presente de Raúl y Funes Mori”, me dijo un realista Judas de la FMF.

Pero aquí viene lo mejor, bueno, al menos “lo mejor” para quienes deseamos que sí vaya Javier.

“Se rumora que se le planteará a Martino esa posibilidad. Que se le hayan cerrado las puertas es algo que está muy claro, pero vamos a ir a representar al futbol mexicano. Los que tienen esa idea (de que vaya Javier) dirán que no es selección de nadie, que es de una Federación (sic.)”.

A lo que no comprendieron qué quiso decirme con eso, es muy sencillo: “Señor ‘Tata’, ud es el DT, no el dueño. Replanteemos esa posibilidad”.

La pregunta: ¿Se animará ese grupo a enfrentar este tema en lo que resta del mes y 15 días de octubre?

Mi Judas de la FMF me dice que está en la mente de ellos, pero siendo sinceros, yo, yooo casi les aseguro que esa iniciativa quedará enlatada.

Con Martino imperan sus caprichos, lo que él decida, no importando si es bueno o no para el futbol mexicano.

Tuvieron que decirle que aceptara a Marcelo Flores, que estaba en riesgo que se fuera a otra selección.

A veces este DT actúa, insisto, como si fuera el dueño del futbol mexicano. Se olvida que es sólo eso, el entrenador.

Otro ejemplo es el de Zendejas. Y creo habrá más en estos largos y medianos 4 años de gestión.

“Yaaa, Miguel, no lo van a llamar, qué no sabes o qué”.

Por increíble que parezca, habrá gente que me diga eso. Ooobvio que sé cuál es el problema y que ya cerraron la puerta para un posible llamado de Javier al Tri. Eso ya lo sé.

Lo que les estoy informando es que por la actualidad, aaa pesar de que le cerraron las puertas, hay un grupo en la FMF, pequeño si ustedes quieren, que analiza abrirla y plantear esa posibilidad. Es información.

Sobre todo si se vuelven a resentir Raúl y Rogelio.

Espero entiendan la diferencia entre: “Ya dijeron que no va”, algo que ya sabemos, a “Analizan replantear la idea de llamarlo, al menos un grupo de adentro”.

Entre el “pienso” y “creo”…

Yo pienso que sí lo deberían de llevar. Con o sin Javier no será campeón el Tri, pero con Javier hay —al menos— más posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Tiene más gol que los demás, al menos en la actualidad.

Yo creo que no lo van a llamar.

Entre el “pienso que sí” al “creo que no”.

Se imaginan…

Sí, se imaginan que México fuera con Javier Hernández, con Carlos Vela, con Chuky Lozano y Jesús Corona “Coronita”, estos últimos en un nivel que enseñaron hace 2 años.

Ahí sí les aseguraba que pasarían a Octavos. Sin duda.

Pero a la actual Selección no le veo más de 3 puntos, y creo que hasta 1 hará.

Pierde con Polonia.

Pierde con Argentina.

Gana o empata con Arabia.

Ahí están los 3 o 1 punto que le veo.

Posdata…

Si pronostico como lo hago en la MLB, denlo por hecho que eso sucederá.

Si pronostico como lo hago en el futbol… pues llegará a la Final.

Así de sincero soy. En uno me va muy bien, en otro muy mal.

PD: Ojalá me vaya muy mal en mi predicción y el Tri llegue al menos a Cuartos.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES