Desde el Ángel
Información de algunos equipos y el abrazo entre Blanco y La Volpe
Cuando se reúne la familia futbolística y periodística del país, la información flota en los aires del recinto donde haya sido el evento.
Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama de Pachuca, allí estuvimos y si en las mesas hubiera habido micrófonos que captaran las conversaciones, esto sería un desmotheeer…
Había directivos varios equipos, no de todos, pero sí de unos que van muy bien, otros no tanto y otros emproblemados, esos que sueltan información aunque no quieran.
“Lo que sacaste de Chivas es real, pero no se toca en el interior del equipo, pero sí hay relaciones tormentosas de jugadores con gente de ésa que dices…”, me dijeron dos de los invitados, confirmando que lo escrito es completamente cierto, pero ese tema lo dejo a un lado.
Por parte del Cruz Azul vimos a Óscar Pérez, pero no fue como dirigente, sino como homenajeado.
De este equipo averiguamos que están viendo cómo replantear un esquema para intentar dejar de ser mediocres.
En la columna de ayer les conté que seguirá Joaquín Moreno, pero que ya están en el inicio del proceso para buscar DT para el siguiente torneo.
“Ya se dan por muertos, no lo dicen, pero saben que ni a reclasificación irán”, me dijo alguien pegado al Azul.
De Pumas no vi a nadie. No quiere decir que ni hayan ido, no, sólo no vi. Pero de ese equipo la información sale sobrando. Anda muy bien y creo que cerrará mejor.
De Rayados andaba el señor Filizola, mandamás del equipo. Charlé con alguien con quien tuvo una plática en la comida y me dijo: “Lo noté muy confiado en su equipo, Miguel, pero aunque lo trató de ocultar, sí anda desconcertado y sin saber cómo hacerle con lo de las lesiones que tienen. Eso lo inquieta; no lo dijo, pero se le nota”.
De Atlas y Santos nadie fue. Este evento es organizado por Grupo Pachuca, por lo que nadie de Orlegi se para en él. Cuando fue la inauguración de las canchas del Atlas, hace poco menos de un mes, ooobvio los grandes ausentes fueron León y Tuzos. Antagonismo al por mayor.
Ayer hubo otros ausentes, pero en verdad, aunque hayan ido: ¿a quién le importa lo que le suceda a Mazatlán, Necaxa, Puebla, Gallos…? Equipos que nomás no pesan ni para bien ni para mal.
Otro que dio charla fue el Toluca: “La directiva no está contenta con lo visto y obtenido hasta ahora. Sienten que cada torneo le traen jugadores de calidad a Ambriz y el equipo no despega.
“No lo puedo asegurar”, me dijo quien me informó ayer, “pero Ambriz está en una de sus últimas chances ya. Podría ser la última. La paciencia se agota en la directiva”.
El sentimiento
Tengo ya cinco años seguidos yendo a la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama y nunca me había tocado ver tantas lágrimas.
Cuando pasaron a recibir su trofeo no pudieron evitar que de sus ojos saliera líquido: Rafa Márquez, Ricardo La Volpe, Fernando Quirarte, “Conejo” Pérez y Cuauhtémoc Blanco.
No es broma, todos lloraron, a todos se les quebró la voz, todos andaban sentimentales, algo que no había sucedido antes con tantos.
Pero lo que más me llamó la atención fue que Blanco, en medio de la emoción, dijo que si había ofendido a un entrenador en su carrera, era hora de pedirle perdón, de ofrecerle una disculpa.
¿Y saben quién estaba frente al Cuau?, pues La Volpe, quien aplaudió las palabras del Gobernador de Morelos.
Y si creías que ahí había acabado todo, pues no. Al final, cuando subieron todos los investidos para una foto grupal, pudimos ver que ¡La Volpe y Blanco se dieron un abrazo!
Si creías que con las guerras que vivimos en el mundo se acerca el fin de nuestra era, con lo que ayer vi, lo confirma.
¡Cuau y Ricardo se abrazaron!
Posdata
Todos andaban muy sentimentales y casi inundaban el salón con tanta lágrima derramada.