Desde el Ángel

La casa de Jude… Como Rayados tiene atole en las venas, y el Ame, casi

Sé que estamos metidos en la Liguilla de nuestro futbol mexicano, que ayer el Ame dio paso importante a las Semis y que Rayados jugó a poco o nada.

Pero les pido permiso para hacer un rápido y pequeño espacio para escribir de quien pinta como un top del mundo: Jude Bellingham, del Real Madrid.

Checo Pérez, quinto piloto que mejor paga para campeón de F1 en 2024; checa el listado

Han de decir ustedes: “¡Qué nos importa lo que pase con él!”, pero no es cosa menor.

Tiene 20 años, sííí, 20 AÑIIITOS, es ya la estrella de los Merengues, es goleador, es líder, es el mejor del equipo, es el que ordena, es el que juega y hace jugar, es el que motiva, es el que corrige a sus compañeros, es el que pone el ejemplo.

Señores, estamos ante lo que pronto podría ser considerado el mejor jugador del planeta Tierra.

Pensarán algunos que exagero, pero lo de Bellingham es verdaderamente extraordinario.

Para ejemplo, un botón. En el segundo tiempo entró Joselu, delantero del Real Madrid DE 32 AÑOS de edad.

Jude le puso pases hasta el cansancio Y TODOS LOS ERRABA. La gente comenzó a meterse levemente con él y, tras fallar fácil 5 claras de gol, por fin metió un tanto, el 4-2 final, y como había errado ya varias, por pena no quiso ser eufórico ante el público.

El delantero de 32 años fue cauto en el festejo y fue ahí cuando Bellingham, de 20 AÑITOS de edad se comportó como un líder, como el maduro, como el preocupado por los detalles.

Jude Bellingham fue a empujarlo frente a la afición y le pidió al Bernabéu que le aplaudieran a Joselu.

Insisto, tiene 20 años de edad, acaba de llegar a Real Madrid, no habla español, pero ya es un líder en este equipo.

PD: Un grande llegó al más grande.

La Liguilla

Los que se empeñan en no jugar como grandes o poderosos son los futbolistas del Monterrey.

Ayer jugaron a poco o nada. Ayer no se les vio ambición. Ayer no mostraron sangre y ganas de ganar. Ayer se vieron como un equipo más de la Liga y no como ése que gasta millones y millones de dólares.

Sus jugadores no cambian, siguen siendo los mismo fríos de toda la vida, y ni qué decir de Jesús Corona, a quien se lo trajeron de Europa pagándole millones de dólares, algo que no ha desquitado.

Los porristas del equipo dirán que no pasa nada, que el sábado se desquitan en el BBVA, que allá ganarán, que esto está planeado y no sé cuántas estupideces más.

¿Que Rayados puede ganar el sábado y pasar a Semis? Por supuesto, claro, sin duda, pero ése no es el tema.

El real tema es el nivel que mostraron los jugadores (salvo Andrada, que sigue salvando a Rayados), que no se ve que alguno sea la enorme diferencia en la Liguilla.

Y mención especial para su DT Tano Ortiz, a quien se le debe cuestionar también la formas, como a su antecesor que lo terminaron corriendo por eso mismo.

¿Que en Nuevo León van a dar la vuelta? Yo creo que sí, pero —insisto— ése no es el tema.

Si eres de los aficionados (o porristas con micrófono) que no critican y sí le solapan tanto atole en las venas, no habrás entendido lo que escribí.

Tú mejor saca la matraca y no te me acerques, que me provocan urticaria los porristas de tribuna.

El Ameee

Escribí hoy poco del equipo grande de México, sí, pero mañana profundizo en su futbol.

Empate justo que en el Azteca culminarán.

El Ame tiene un 90% de pasar a la Liguilla… ¡Y Rayados un 55!

¿Que por el plantel y porque juegan en casa La Pandilla debe tener un 80%? Sí, pero por el atole que les corre por las venas lo pongo en 55.

El Ame casi en Semis… ¿y Rayados? Depende de cuál se presente el sábado en la vuelta: el de calidad o el que no tiene ganas de nada.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES