Desde el Ángel

Las dirigencia Azul sigue beneficiándose y el equipo empinándose

Pasan los años, pasan los torneos, pasan los entrenadores, pasan los dirigentes y en Cruz Azul las formas de trabajo y de beneficiarse con jugadores no cambian.

Llegó Caixinha, Siboldi, Juan Reynoso, Diego Aguirre, Paco Jémez, Raúl Gutiérrez y le puedo seguir muchos para atrás, pero sería una lista interminable de DTs a los que siempre les hacen lo mismo.

Hoy le toca a Ricardo Ferretti, a quien le traen jugadores que no pidió y que vienen directo de una parte de la directiva con sus representantes sudamericanos de cabecera.

Y no, esta columna no es para decir que ahora se la están haciendo a Ricardo, no, él que salga a decirlo si así lo desea. Él que haga su trabajo, que no necesita quien lo haga por él.

Mi columna es para evidenciar la eterna, rara, ventajosa y monetaria práctica de los dirigentes en Cruz Azul.

Esto ha sido por décadas. No se cansan de traer petardos de promotores de cabecera para sacar beneficio económico personal aunque el equipo fracase cada torneo.

No entiendo cómo la afición del Cruz Azul sigue solapando que los directivos traigan cada bulto de Sudamérica que ni juegan.

¿Y qué creen?, la práctica continúa, ahora con el sobrino del Billy y cuñado de Velázquez.

El momento

¿Cuál es el problema actualmente en el equipo?

El tema es que, oootra vez como al último, Raúl 'El Potro' Gutiérrez y a sus antecesores, la directiva acepta jugadores de promotores sin que el técnico siquiera sepa que van a venir.

En la actualidad está Antonio Reinoso, cuñado de Víctor Velázquez y sobrino de Billy Álvarez, quien parece estar cortado con la misma tijera de sus antecesores.

Resulta que ya contrataron a un colombiano llamado Kevin Castaño que ya estaba viajando y Ferretti ni sabía que venía. NI SABÍÍÍA. Esto en Cruz Azul es muy común.

Luego, de la directiva contactaron a alguien de los medios para que sacara una versión en contra del DT, para decir que el malo es él, porque lo que más le interesa a los dirigentes es hacer negocio con promotores y rezar que funcionen los petardos que les venden. Eso sí, dinero dejan… ¡y mucho!

“Reinoso, el cuñado de Velázquez y sobrino de Billy Álvarez es el que mueve y da luz verde. Es el que autoriza aquí los los fichajes.

Es un descaro lo que sucede. Le contrataron jugadores al Tuca sin decirle, son con promotores. No cambiamos, por eso los va como nos va.

“Yo que tengo más de 7 años acá veo cada contratación; no me chingues, pensé que cambiaríamos, pero no, seguimos con lo mismo”, me dijo un trabajador de Cruz Azul decepcionado de las prácticas de los directivos con promotores.

Insisto, el problema viene de décadas. Han traído cada petardo. Por eso el Azul es el equipo más fracasado de México.

Los promotores que se llevan lana, junto a los dirigentes, le han metido al Cruz Azul a bultos como Iván Morales, Augusto Lotti, Ramiro Carrera, Gonzalo Carneiro, Ramiro Funes Mori y muchos más.

¿Y ahora?, a espaldas de Ferretti le compraron al colombiano Kevin Castaño y otro “muerto” de apellido Cambindo, pero debido a que estaba lesionado, la transacción se cayó.

Como lo leen, el delantero ese estaba lesionado y aún así lo tramitaron, pero ante las críticas tuvieron que parar la compra. Es demasiado el descaro que hay en Cruz Azul.

En ese equipo están también Jorge ‘Vikingo’ Dávalos y José Luis ‘Chato’ Ortega, ellos trabajan en el departamento de inteligencia deportiva. Le reportan al Conejo Pérez.

Conociendo a Ferretti, no meterá a jugar al tal Castaño, a quien no pidió ni necesita.

Pero eso a la directiva no le importa. Ella ya hizo su movimiento y lo demás es lo de menos.

Afición Azul

¿Ya ven por qué su equipo fracasa cada torneo?

A sus dirigentes les vale si el equipo triunfa. Ellos hacen sus cosas con promotores y traen jugadores sudamericanos de quinto y sexto nivel.

Cruz Azul es una de las vergüenzas más grandes del futbol mexicano.

Posdata

Pobre afición de La Máquina, tan lejos de Dios y tan cerca de Víctor Velázquez y Antonio Reinoso.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES