Desde el Ángel

Representante quiere pasarse de listo con Pumas, pero lo descubren

Una más de representantes y equipos sudamericanos que se quieren pasar de listos y verle la cara a los mexicanos, pero esta vez no les funcionó.

Les cuento que el fichaje que estaba ya casi cerrado, el del paraguayo David Martínez a los Pumas, se cayó por un tema que ya se dio a conocer, pero no a fondo ni con la verdad, pero aquí se los informo.

América hace oficial la llegada de Erick Sánchez: 'Llego al equipo más grande'


Martínez, procedente de River Plate, llegó a México para hacerse las pruebas médicas de rigor, y ahí fue donde la UNAM se dio cuenta que no tenía que contratarlo.

Pumas anunció de manera escueta que no ficharía al jugador, que decidió no seguir adelante con las negociaciones y hasta ahí.

Resulta que los motivos que quiere su engañador representante dar a conocer es que no se llegó a un acuerdo y culpan a Pumas de no cumplir con lo acordado.

¿Les cuento a fondo? River Plate, al enterarse que la UNAM no contrataría a Martínez, les dijo que es eso no era lo acordado, que ya habían pactado que vendría a México, pero no contaban que las pruebas médicas arrojarían algo que impediría la contratación.

Pumas, como institución recta y con valores, no quiso dar a conocer el real motivo para no afectar una posible contratación de este jugador con otro equipo.

Sin embargo, yo consulté hoy viernes a mi Judas Puma para que me dijera la verdad, y esto me contó:

“La realidad no es la que dicen, que no se llegó a un acuerdo; la realidad es que no pasó los exámenes médicos”.

— Dime a mí qué tuvo, porque no es justo que hagan pasar a Pumas como el malo y el que no supo cerrar a un jugador.

“Mira, se le realizó una resonancia magnética del tobillo derecho el 24 de junio de este 2024 encontrando inflamación en cara lateral y ligamento peroneoastragaliano anterior con irrupción de sus fibras de espesor total. Rodilla derecha con ruptura de cuerpo y cuerno posterior de menisco lateral”.

Señores, ése es el real motivo por el que Martínez no fue firmado por Pumas, pero les repito, esta institución se pasa de mostrar valores y no quiso quemar al jugador para una posible ficha con otro club. Ellos no, pero yo sí.

¿Y que por qué les cuento todo esto a fondo?, porque no se vale que su representante, un señor de nombre Renato Corsi, queme a Pumas malinformando en Sudamérica que el club mexicano se pasó de…

Esto es lo que se publicó en Paraguay en 'Cardinal Deportivo', programa de la cadena ABC TV de ese país.

“Dice (Corsi) que el problema en Pumas fue económico. Comenta que la directiva de Pumas se 'inventó una lesión en el tobillo'. Comenta que él habló con los médicos de River y le aseguraron que no había tenido ninguna lesión en el tobillo, incluso que le mandarían los estudios para comprobarlo”.

Increíble que estos sudamericanos quieran verle la cara de estúpidos a los mexicanos. Ni modo que River diga: “Pues sí, sí está lesionado”. Bola de boludos.

“Menciona que después, Pumas les hizo bajar el precio, algo que nunca le había pasado en otra negociación. Comentó que fue David Martínez quien tomó la decisión de no estar en Pumas, ya que no le convenía en lo económico.
“Comenta que nunca existió la lesión que argumentaba Pumas, ya que lo corroboró con 'los mejores médicos' de allá. Dice que lo único que tuvo el año pasado fue una tendinitis, nada de ligamentos.
“Finalmente, asegura que tiene más opciones aparte de Cerro Porteño, una de ellas de Inter de Miami”.

Increíble de lo que son capaces de hacer estos representantes sudamericanos y equipos argentinos, en este caso River.

Conclusión

River, Corsi y todos los involucrados, a engañar y a tratar de sacar plata con estafas a otra parte.

Y bien por Pumas por actuar correctamente en este caso, comportándose a la altura de una gran institución aunque enfrente haya tenido a bandidos tratando de estafarlos.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES