
La envidia del México
Ya fue mucho América, de su título 15. Hay algo que se debe aplaudir, más que a las propias Águilas.
Señor Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, no hay forma alguna que alguien pueda no aplaudirle su trabajo en el futbol mexicano; incluso, hasta sus detractores y grupo rival en este país.
Lo que ha hecho Pachuca, de la mano de Jesús, de Armando (presi Tuzo), del señor Guillermo Almada y de los jugadores, es algo que no se puede quedar en un simple: “¡Felicidades, campeones de CONCACAF!”.
Pachuca no invierte grandes cantidades, Pachuca no tiene grande entradas en su estadio, pero Pachuca es, por muuucho, pero por muuucho, el más grande semillero del futbolistas en nuestro país. Pero por muuuchooo.
(Ya quedaron en el pasado y son una falacia Pumas, Atlas y Chivas. El único es Pachuca).
Chucho y Grupo Pachuca llevarán al Mundial de Clubes a sus dos representantes; sí, a los dos, algo que nadie en nuestro país lo hará.
León como campeón de Conca del 2023 y Tuzos como monarca de este 2024 estarán en Estados Unidos representando a México… junto a Rayados como el tercer equipo.
Es que, en serio, no se encuentran palabras para ensalzar y vitorear el trabajo de la Familia Martínez, que gasta poco y gana mucho, pero además forjan jugadores para varios equipos en México… ¡y en Europa!
Pachuca tiene 26 años de que volvió al la Primera División, esta nueva administración… ¡y es todo un éxito!
Rayados presume ser el Rey de la Concacaf, pero ahora que ganó Pachuca se publicaron los reales números de este torneo y no está ni en el podio.
Y no, no son opiniones ni críticas, son números reales, esos que no se pueden debatir.
Títulos de la Concachampions:
- América: 7
- Pachuca: 6
- Cruz Azul: 6
- Rayados: 5
- Saprissa: 3
- Pumas: 3
- Tigres: 1
- Chivas: 1
- León: 1
- Atlante: 1
Lo triste es que hasta el domingo en la mañana sólo dos equipos de la Liga MX le habían dedicado al Pachuca una imagen de felicitación por ganar la CONCACAF 2024… y esos fueron Atlas y Monterrey. Insisto, hasta el domingo a primera hora.
Tan poco les importa a muchos la CONCACAF, que se habló en México más del título del Real Madrid que del propio Pachuca.
Pero eso es lo de menos, que la envidia de los demás sea el triunfos de los Tuzos, un equipo admirable, trabajador, emprendedor, con visión y con éxito.
En 26 años desde su último regreso y que ya el equipo estaba manejado por Jesús Martínez, Pachuca ha conseguido 7 Ligas, 6 Concacaf y 1 Copa Sudamericana… mucho más que algunos que se dicen poderosos de nuestro futbol.
Todo eso desde su regreso en 1997 a la fecha.
Datos, no opiniones
Pachuca…
— Campeones de CONCACAF usando a 8 canteranos en la final. Señores: OOOCHO jugadores salidos de sus fuerzas básicas. Nadie como los Tuzos.
— En la Liga figuraron, además por su futbol, por tener el promedio de edad más bajo, con 23.8 años.
— Este torneo fueron campeones en la categoría Sub-23 y fueron terceros en la Sub-18. ¡¿Se imaginan la cantera que se viene en los siguientes 5-6 años seguidos?!
— Algo muy importante para el éxito del equipo, de los jugadores y de la institución misma:
El técnico de Sub-23 es Luis Almada, sí, el hermano de Guillermo, quien le prepara los jóvenes al primer equipo.
Créanme, Pachuca es una envidia para todos en el futbol mexicano.
Posdata
Y quien no acepte que envidia el trabajo de este equipo y esta institución, es porque aparte de envidioso, es mentiroso.
PD: He dicho.
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.