Futbol
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

La grilla en Cruz Azul lo está hundiendo

Cruz Azul tiene muchos problemas. (foto: mexsport)
Ciudad de México

Hemos escuchado y leído tanto de la problemática del Cruz Azul, que a muchos los confunde dónde está el punto de quiebre de este equipo.

Hay información real de que parte de la directiva tiene mala relación con tooodo técnico que se pare a dirigir por el simple hecho de que no son entrenadores de él.

También se ha visto un enorme descenso en el rendimiento de los jugadores. Si alguien niega eso es porque no lo quiere ver… o le piden que lo niegue desde adentro de una oficina en La Noria.

Bueno, les iré escribiendo los factores y también acompañado de lo que mi Judas Azul me contó, uno de ellos. Lo bueno es que uno es periodista y no se limita a una sola versión. Uno quiere darle el derecho de que se divulgue su versión, pero si no quieren, pues para eso está otra gente que desea hablar adentro de la institución.

Me cuenta mi Judas Azul que el problema en el equipo, o mejor dicho LOOOS PROBLEMAS, no se limitan a un punto en específico. Esto me lo contó desde la tarde/noche que hablé con él.

Iván Alonso ha tenido problemas con los técnicos. (Foto: Imago7)
“Mira, aquí adentro hay quienes difunden versiones para calmar las aguas, con eso te digo todo.

“Si tu pregunta es qué es lo que pasa, mi respuesta es que hay de todo.

“Es cierto que Iván (Alonso) siempre tiene problemas con los técnicos, los tuvo con Vicente (Sánchez) que nunca lo quería; luego con Larcamón que terminó siendo grillado y explotado y ahora Huiqui, Arizpe”.

Así me lo dijo, me lo contó y aseguró. Pero, ¿acaso es Iván el factor más fuerte en esta caída libre del equipo?

Me dice que es parte. Me cuenta que ha tenido toda la confianza del Ingeniero Velázquez, pero que éste ya no sabe qué pensar.

Otra cosa que me contó es que algo que lo saca de su hábitat es que ninguno de los timoneles puestos en Cruz Azul son de él: ni Vicente ni Larcamón y ni Huiqui, algo que le impide maniobrar con mayor tranquilidad.

“Eso desestabiliza desde arriba y el jugador lo nota. Hoy está pasando con Joel (Huiqui)”, me contó.

También me soltó que hay jugadores que no dan el 100 por ciento por desánimo de algunas de ellos… por distintos motivos.

Lo deportivo

Desde el primer párrafo les dije que la caída libre del equipo no obedece a un solo factor.

En el equipo quieren mandar un mensaje de que han viajado mucho, que tienen desgaste, que la Leagues Cup… FALSO.

Mentira la idea que quieren sembrar.

— ¿Acaso es el único equipo que jugó la Leagues Cup en Estados Unidos?… NO.

— ¿Acaso es el equipo que más kilómetros viajó en este torneo del que, por cierto, ya fueron eliminados?… NO.

No se dejen engañar con esa versión que quieren sembrar en los medios. La Máquina no está ni entre los 6 equipos con más desgaste. Huiqui mismo declaró que tuvieron cansancio por el torneo… ¿Y apoco Monterrey, León, Toluca y América no lo tuvieron? Y clasificaaaron.

El problema en La Máquina es que no hay autocrítica, y si la hay es para un bando, porque aaah, les tengo otra.

Dividido

Este equipo, y sé que lo sabe el Ingeniero Velazquez, está dividido. Por una parte hay quien quiere dar una versión a los medios que le conviene y por otra hay otro bando que contrarresta lo que se filtra por otro lado. El Azul está dividido.

Cruz Azul, señor Velázquez, está lleno de intereses, tanto en oficinas como en la cancha.

Lo bueno es que uno se las ingenia y termina consiguiendo información aunque te den largas.

Erik Lira sólo saldrá de Cruz Azul rumbo a Europa. (Foto: Mexsport)

¿Y entonces?

1.- En las oficinas hay división.

2.- Iván Alonso sigue dividiendo por conflictos de intereses.

3.- Joel Huiqui está más desprotegido que una persona de calle por el gobierno de un país.

4.- Hay jugadores que no están conformes (me lo confesó mi Judas) y han bajado su rendimiento.

5.- Érick Lira tiene la cabeza llena de humo y se creyó que es un crack que todo lo merece, y lo desubicaron subiéndose a un ladrillo.

6.- El DT, me dice mi Judas Azul, está sentado en un barril de pólvora y no tiene a alguien que lo apoye al 100.

7.- Cruz Azul es un nido de grilla que termina afectándose a sí mismos.

¿Y Chino Huerta?

No hay una seguridad al 100, pero está cerca de unirse a Pumas

Ojalá se dé, porque este equipo perdió mucho de un torneo a otro.

Hoy es más gris que una rata de alcantarilla.

La afición de Pumas añora el regreso del Chino (Imago7)

Posdata

Información siempre habrá, por un lado o por otro.



Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.