
La novela interna de Osorio
Él ya estaba algo harto, cansado de que no se le dieran las cosas y algunos de sus jugadores hartos de él de que siempre cambiara las formaciones.
Cuando las dos partes ya no están a gusto, cuando el que dirige ya se le ve fastidiado en la banca y los dirigidos desconcertados y ya no le creen, todo iba a terminar en lo que concluyó.
Ayer la dirigencia de los Xolos hizo lo que debía haber hecho hace semanas, y les cuento.
Es más que obvio que hablé con gente de adentro desde hace semanas y también ayer, pero esta vez no sólo eso, sino también con la parte de Juan Carlos Osorio.
Para empezar, hay que darle el mérito a la dirigencia de Tijuana porque aguantó seriamente a su DT a pesar de todo lo que estaba sucediendo. Cree en proyectos, pero todo tiene un límite.
La parte de Osorio
Juan Carlos, como les conté, ya no estaba a gusto, no sólo por lo que se le veía en el rostro en cada partido, sino con lo que estaba sucediendo adentro.
“Sentía que el control del grupo ya no lo tenía; no había indisciplinas, pero sí algunos jugadores ya no estaban seguros de que su sistema era el mejor.
“Hace como dos semanas, e incluso también allá por la fecha 5, había algunos comentarios de que estaban inquietos (algunos) con los cambios y cambios de un juego para otro.
“El ‘Profe’ en el vestidor llegó a insinuar que ya se iba, algo así como despedida velada y eso lo notaban los jugadores”.
— ¿Por qué seguía a pesar de eso?
“Es muy profesional y respeta a los directivos”.
La parte del Jugador
Algo les conté arriba de parte del lado de Juan Carlos.
La parte del futbolista me confirmó que sí había cierto malestar de él, que sí insinuaba una cierta despedida y que no fue sólo una vez:
“Pero nunca se animó a renunciar; era algo evidente. Nos lo decía de alguna forma, pero más allá de eso, lo notábamos en su cara”.
Le comenté que yo veía a Osorio fastidiado cuando estaba en la banca…
“Sí así se ve, pero creo que el despido no le molestó al Profe, ya tenía que cortarse”.
¿Es tan malo?
No me refiero al Profe Osorio, porque él sí tiene mucho conocimiento y calidad. Me refiero al plantel o por qué creen que esté en el último lugar de la general, incluso peor que Santos (por un gol).
Me dice el Judas de parte de los jugadores que no, que sí te tiene buenos elementos, que jamás para estar en esa posición.
El tema, y lo reitera, que las formas de dirigir no encajaron con este plantel.
Global
— Se fue Osorio incluso con jornadas de sobra.
— Si no lo echaron antes es porque la dirigencia de los Perros es seria y cree en proyectos, pero tuvo su límite.
— Él ya no quería seguir…
— Y sus jugadores tampoco que continuara (algunos)
PD: Había todos los elementos para que esto sucediera.
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.