En Cruz Azul no existen límites de “insultar” a su afición, de hacer ridículos, de valemadrismo en la oficina y cinismos en la cancha.
Parece que en este equipo y en esta institución, con dirigentes como Víctor Velázquez y Jaime Ordiales desde lo oscurito, y con un Conejo Pérez jugando doble carta con los DT, todo lo que hacen es insultativo.
Ayer, como ya sabemos, salieron cuatro elementos a dar una conferencia de prensa que no dijeron nada sobresaliente y sí palabras huecas y desesperantes para su ya cansada afición.
“Es una afición muy exigente y el club la ha acostumbrado a eso, a dar buenos resultados, campeonatos…”, se atrevió a tanta desvergüenza Óscar Pérez.
¿El club la ha acostumbrado a buenos resultados y campeonatos? No insulte la inteligencia de la gente, señor Pérez.
¿Derrotas y derrotas, no buenas Liguillas, no pasar de Repechaje y dos títulos de Liga en los últimos 71 torneos (43 años) se le hacen buenos números entregados a la afición?
Sí, dos campeonatos de Liga en los últimos 71 torneos… ¿eso es acostumbrarlos a ganar?
Pero a él lo envían a dar la cara, ¿quién?, pues quién más si no es Velázquez, un dirigente que pertenece a la Cooperativa y que sabe que aunque le vaya pésimo en el equipo, como le ha ido, su puesto y su sueldo los tiene seguro en la empresa.
Ayer le hablé a mi Judas Azul, me dijo que lo hiciera a las 7:30 PM, pero me vino contestando hasta las 9:45 de la noche.
“Lo de la tarde fue de risa. Mira, esto (conferencia) fue una idea de un momento a otro. Alguien, no te dire quién, cuestionó la relevancia de salir a decir lo que se dijo, que era peor porque nos iban a criticar, pero se autorizó”.
Le pregunté por el tapado, por el consejero de Velázquez, un hombre que no aparece de forma oficial, pero que anda en las ganancias. Me refiero a Ordiales.
“A ver, ¿qué te digo?, el Ingeniero (Velázquez) lo tiene protegido y no hay quién lo cuestione”.
Señores aficionados del Cruz Azul, no se enojen con los periodistas que criticamos o investigamos el mugrero de manejo de su equipo; moléstense con sus dirigentes que manejan el equipo con los pies y con un valemadrismo mayúsculo poco visto en la Liga.
“Él comoquiera cobra en la Cooperativa; que le vaya mal al equipo te aseguro que no es su mayor preocupación”, me dijo.
La fiesta
Y si de valemadrismo seguimos hablando está el tema de Carlos Salcedo.
Tras la derrota ante el Gallos dijo que esto es una “mierda” y se le veía una cara de afligido, de triste y de abatido. Mucha hipocresía.
El angelito hizo una fiesta familiar, a la que fueron algunos jugadores, entre ellos Charly Rodríguez y el “crack” Cambindo, entre otros
Mi Judas Azul me contó anoche que hay jugadores que sí están molestos, y hasta me dio nombres de futbolistas que no la llevan bien con el central fiestero.
“Nacho Rivero y Juan (Escobar) no son sus amigos; se molestaron con lo de la fiesta. Ellos no sabían y te aseguro que va a haber problema mañana (martes).
“Tengo entendido que mañana van a hablar fuerte con él en frente de todos, que son momentos difíciles y que es una irresponsabilidad”, me dijo.
Ja, ja, ja, el colmo fue Érick Lira, quien dijo que se debe ser profesional 24/7, tirándosela a Salcido, ¿pero qué creen?, ¡el ex de Pumas sí estuvo en la fiesta!
No es broma, en este equipo sucede todo tipo de desvergüenzas, ya no tienen límites de lo increíble y lo impensable.
¿Y qué dijo el Conejo de la fiesta?
“Sin duda son fotos y videos desafortunados por los tiempos que se están viviendo; cada quien es responsable de lo que hace, en lo deportivo todo cuenta, al final del torneo todo cuenta y lo valoraremos”.
Y no podía irse sin la frase más falsa en cuanto a una solución…
“Hay que seguir trabajando”.
PD: Señor Pérez, el Azul lleva cinco puntos y quedan 24 por disputar. Necesita 21 de esos 24.
¿Le digo algo?… no va a ganar ni 12 de esos 24.
¡Otro fracaso más!
Posdata
Cruz Azul es la mayor burla del futbol mexicano, comenzando con sus dirigentes y terminando con todos los que juegan y dirigen.