Desde el Ángel

‘Los pobres primero; los ricos son malos’… increíble pensamiento

Ahora hay un nuevo tema a nivel nacional: “¡Pinches regios le hacen daño al futbol mexicano, a la Liga!”.

Habrase visto, nos decía “Mi abuelo el literato” cuando nos leía libros de historia y cuentos para dormir.

Ahora resulta que invertir, traer buenos jugadores para que den espectáculo, hacer que la Liga tenga equipos fuertes, apostar por ganar todo, llevar el mejor espectáculo y futbol a las canchas de México, querer ser grande algún día por los títulos que acumulen, ahora resulta que eso es malo de parte de Cemex y de Femsa.

Cuando el Ame, Cruz Azul y Chivas le metían millones en décadas pasadas, eso sí estaba bien, “porque los grandes se refuerzan”, y ahora está mal.

Claro que este pensamiento tan mediocre no viene de aficionados, ellos no se quejan, sino de algunos medios.

“Monterrey y Tigres le hacen daño al futbol mexicano”, se leyó en Twitter, lo cual provocó un mundo de críticas y comentarios de todo tipo.

Rápido un aficionado al América, de nombre Alfonso y de cuenta @ElBoroDelCA, le contestó muuuy, pero muuuy correctamente:

“Al contrario. Ojalá hubiera más como ellos, que invierten y hacen entretenido el futbol en sus estadios. No como los miserables Pumas que ni cantera ni títulos ni nada. Y dije Pumas por decir algo, pero hay 11-13 equipos que son así”.

Increíble que se critique que los fuertes inviertan en el futbol. Ese tipo de pensamiento son de “Los ricos son malos… ¡primero los pobres!”. De ese nivel es el tema.

Aunque no lo crean, ese pensamiento existe.

Otra respuesta de un aficionado NO regio, fue: “Sí, yo por eso ando en el metro, como tacos de frijoles. Eso de tener un BMW, una casa lujosa, comer bien 3 veces al día, tener una buena cuenta bancaria es algo que daña mucho a cualquier ser humano”, le dijo tio_honesto.

“Yo veo a un @TigresOficial reforzándose para ganar Conca y Liga. Mentalidad de equipo grande, ganar todo lo que se disputa”, también le escribieron.

Y el que también se pasó fue el "Chelís", en ESPN.

Tigres compite contra otros equipos que no pueden meterle 400 millones (de pesos) a su equipo.

“Hay un no fair play; tendría que haber un fair play”, dijo.

Le contestó Francisco Gabriel de Anda: “Pasa en todo el mundo”.

“Chelís” volvió a hablar y dijo que en Estados Unidos no, y aquí hago un paréntesis para decirle al ex DT del Puebla que los Yankees, los Dodgers, los Mets o los Padres invierten 200 o más millones de dólares, mientras que Pittsburgh, Miami, Orioles y muchos otros no llegan a veces ni a 40.

Paco le habló del City, del PSG, y le agrego yo muchos más.

Me parece tan ridículo llorar porque los regios sí le invierten a los equipos y los demás no.

Entonces yo le diría que no se compre buena ropa ni vaya bien vestido al programa, porque hay otros que muy apenas tienen para un saco comprado en La Lagunilla.

Increíble que lloren por eso. En verdad que me cuesta trabajo entenderlos.

Otra cosa

El señor David Moshé Faitelson Pulido jamás dijo el tema pasado, no, pero en él es muy recurrente el tema de que los jugadores que se regresan hacen mal.

Diego Lainez se equivoca rotundamente. Primero, por volver de Europa sin pelear más. Luego, viene de fracasar en Europa (jugó 400 minutos), tiene la oportunidad de volver a casa, a sus raíces, a su club y decide ir a competir por un puesto ante los extranjeros de Tigres… ¡Error!”, tuiteó.

A diferencia del primer tema, es respetable que se piense esto.

Para mí, aunque a muchos no les guste, David es de lo mejor en la industria. Cuestión de gustos.

Pero en esto siempre he diferido con él. Mil veces que Láinez regrese a México a seguir calentando la banca en un equipo que jamás lo pondrá a jugar.

Aunque ojo, lo de Diego aún no queda finiquitado.

El tema no es si viene o no, el tema es que tiene que regresar a México a como dé lugar. Ya comprobó que allá no pudo.

Resumen

¡Aaah, cómo lloran los del primer bloque por ver que los regios tienen dinero y visión para competir!

En el tema de David, es respetable. Simplemente no lo comparto.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES