Futbol
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Nadie como Cruz Azul… y adentro lo saben

Cruz Azul ganó el campeón de campeones. (Mexsport)
Ciudad de México

Los tiempos en los que cualquiera podía ser campeón en México ya quedaron atrás.

Ya ese privilegio está reservado para los América, Cruz Azul, Toluca y quizá en algún momento otra vez Tigres y Rayados… y párenle de contar. Cualquier otro ya será excepción.

Y hoy es tiempo de La Máquina Cementera de La Cruz Azul.

Podrá haber algunos contendientes, entre los que podría estar el Toluca, pero a Cruz Azul no hay nadie que le llegue. Y difícilmente le quitarán el bicampeonato.

A ver, y lo tengo que aclarar: es demasiado temprano para asegurar que será campeón el Cruz Azul. Sería muy irresponsable de mi parte hacerlo, eso me queda claro.

Cruz Azul sigue levantando títulos (Imago7)

Lo que yo les estoy escribiendo es que no solamente en el papel el cuadro Celeste pinta para ser el campeón de México, sino que adentro, desde lo más bajo hasta el principal directivo, pasando por tooodo el plantel y cuerpo técnico, se ven así, como el más fuerte de la Liga.

“Parece que no es necesario moverle al plantel… eso hasta ahorita”, fue lo que ayer comenzó a contarme mi Judas Azul.
“Habrá que hacer ajustes cuando se tengan que hacer, ¿cuándo?, ante una eventual salida de Lira que, hay que decirlo y ojalá lo comentes en tu columna: No hay oferta en firme por él. Ha habido especulación de agentes, pero CERO concreto ni formal… hasta hoy (ayer domingo)".

Este torneo, el plantel se va a queda así porque, me informa, en caso de salir Lira estaría listo Amauri García, nacido en el 2001.

También se habla del interés que tienen por Christian Ebere

“Pero, ya estamos listos por si se lo llevan; ya hay opciones muy claras para sustituirlo. Y te diré algo, si él se va no necesariamente se va a sustituir con uno de la misma posición; ya tenemos el análisis de cuál sería”.

Me cuenta mi Judas lo que les decía al inicio, que en el equipo se saben muy fuertes y eso es lo que hace que sobresalgan sobre los demás:

“Fuimos campeones en mayo y ayer (sábado) el de campeón de campeones, pero a eso ponle que jugadores, cuerpo técnico y directivos vemos que somos muy fuertes”.
Joel Huiqui le puso su sello al Cruz Azul campeón. (Foto: Mexsport)

Es obvio que muchos llegaron a pensar que con Joel Huiqui podría haber dudas, ya que pudo haber tenido el impulso emocional en la Liguilla y después podría caerse, algo que no ha sucedido y tal vez no suceda pronto.

Todos lo respetan, y además algo muy positivo, Miguel, él tiene formas buenas porque no es un entrenador cerrado, él escucha consejos, no se cierra y eso lo hace aún más fuerte.


Joel tiene muy buena relación con jugadores.


Es alguien que se sabe asesora bien, escucha opiniones. Mete mano contundente cuando la tiene que meter y está muy bien aconsejado por su cuerpo técnico”.

Como lo han podido leer, Cruz Azul, si bien no es el líder tras dos jornadas (por goles de diferencia lo es Tijuana), sí es —sin duda alguna— el candidato número 1 a ser campeón.

El 2 podría ser Toluca, que de hecho lo es, pero no está al nivel de la Máquina Cementera.

El América fue tricampeón de Liga, lo cortó un Toluca que fue bicampeón, equipo que los Cementeros le cortaron sus títulos y ahora estos podrían conseguir el bi.



Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.