Desde el Ángel

“¡Weee…, yaaa!”

¿Se acuerdan de ese meme de la señora con cara de afligida diciendo: ¿“¡Weee…, yaaa!”?, pues así estamos millones antes los pendejos aficionados que cada semana agreden en los estadios de la Liga MX.

“¡Yaaa, orangutanes..!”, ¿por qué agreden?, ¿por qué patean?, ¿por qué golpean a otro aficionado en un estadio?

¿Te provoca ira, rabia, coraje, frustración o qué? ¿Qué mierd… pasa por tu cabeza para golpear a otra persona solo porque es de otro equipo o porque tu equipo perdió?

¿Estás estúpido, mongol, tarado o qué?

Cada semana vemos algo así. Ahora hay dos escenas en el estadio de los Tigres tras la derrota de 0-2 ante el Ameee. Patadas, empujones y lo que quieras hubo. Changos sin cerebro.

Y perdón si uso insultos y palabras malsonantes, pero ya basta de tanta gente sin cerebro. Si no tienes la capacidad de respetar a un rival, si no tienes la madurez de ver a otro y no hacerle nada, si no tienes el cerebro como para irte sin accionar tras una derrota, mejor no vayas a un estadio de futbol, quédate en en tu casa, ahí velo y si pierden —al tener un cerebro de chango o simio— desquítate contigo mismo pegándote en la cabeza con la pared.

Antes del Uni, de ver a otros descerebrados en San Nicolás, teníamos dos semanas viendo a los de Rayados, y antes a León, Atlas, Ame y otros más.

Casi nunca les pido que me contesten preguntas, pero hoy quisiera que tras leer la columna dejen sus comentarios de qué creen que pase con la gente así.

¿Y el Fan ID?

“¡Yaaa, weee… yaaa, Ligaaa!”, exígelo a los clubes, y el que no lo tenga al 100, múltalo.

Ojalá Nayib Bukele, aplaudido, glorioso y casi perfecto Presidente de El Salvador, a quien admiro, aplaudo y vitoreo, tuviera injerencia en la Comisión Disciplinaria y metiera al bote a los simios aficionados que golpean en los estadios.

Se habla que para la Jornada 14 ya será obligatorio, pero como estamos en México, yo tengo mis dudas. Era para la 10, y nada.

Vaya contraste

En donde hay una enorme distancia en momentos es allá en Nuevo León, de la tierra de los millones, ésa misma que muchos le tiran por enviada (saludos a mi tocayo Luis Castillo), tiene a dos equipos que son la miel y la hiel actualmente.

Mientras los de San Nicolás juegan a poco o nada, fallan lo que crean, tienen mal ambiente, su gente está enojada, no hay rumbo, no le anotan a nadie en el Uni, los de Guadalupe, los que visten de azul y blanco son todo lo contrario.

Están en un excelente momento, le ganan a todos y aunque jueguen algunos suplentes, nadie los puede batir.

Hacía muchos años que no veíamos a un equipo tan fuerte, dominante, poderoso y candidato número 1 y único a ser campeón.

A este Rayados le encuentras pocos defectos, y pocos es pocos.

Qué gusto por un técnico como Víctor Manuel Vucetich Rojas que ha convertido, bajo su mando, a este equipo en uno de los más poderosos de los últimos años.

Ahí está para quienes lo siguen criticando y llamándole obsoleto.

Mis respetos, cariño y alegría por lo que estás haciendo, estimado Víctor.

PD: Y callando bocas.

La tristeza

Es del otro lado. Gente buena, capaz, preparada y trabajadora como Marco Antonio Ruiz está en el otro lado de la moneda.

Todo le sale mal, su equipo no juega, no anota, hay divorcio con la gente y ya no creen en él.

Yo…

— Visualizo que le seguirá yendo mal.

— Deseo que le vaya Perfecto y sea campeón… pero no creo.

Posdata..

Y este sábado es el clásico regio.

PD: ¡Que el Señor agarre confesados a los Tigres, porque a como anda ambos les darán una enorme zarandeada!


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES