¿No se les hace raro que en este torneo haya habido críticas a la Liga, a la selección, a directivos y más… y nadie de ellos haya salido a hablar para aclarar, defenderse, excusarse y/o escudarse?
¿Por qué ante tanta crítica de medios y aficionados ni la Bomba Rodríguez, ni Mikel Arriola, ni Ivar Sisniega ni directivo alguno salió a prometer un futuro alentador o dar ese tipo de declaraciones que nadie les cree, aunque los dirigentes piensen que sí?
Se avecina una junta de dueños, bueno, en realidad van más directivos que propietarios, sobre todo en ésta del fin del torneo de un Apertura.
(Lo que se hable y vea es para Julio del 2025, no para enero).
Hasta ayer no la han confirmado, porque no se ha hablado en forma de la misma, pero la junta sería previo a la Final en la segunda semana de diciembre (9 o 10).
“Creo que será en esa fecha, siempre es así; habrá fecha FIFA tras la jornada 17 y posiblemente haya algo en ese receso”
Fue lo primero que me trató de esclarecer ayer mi Judas FMF.
Ahora vuelvo al inicio de la columna:
¿No se les hace raro que en este torneo haya habido críticas a la Liga, a la selección, a directivos y más y nadie de ellos haya salido a declarar para aclarar, defenderse o excusarse y/o escudarse?
Esto me explicó en la charla que me gusta tener con directivos, entrenadores o jugadores, y ayer no fue la excepción.
Me cuenta que no, es más, me lo aclara de forma muy puntual y certera, que NOOO se han reunido ni ha habido pequeñas juntas de grupos de dirigentes para ver qué harán, pero algunos ya saben lo que propondrán, y me explica:
“No es que se estén poniendo de acuerdo los distintos grupos que hay entre los dueños o presidentes; no ha habido juntas"
“Lo que sí puedes informar es que cinco o seis directivos me han dicho su molestia por el nivel de nuestro futbol, de las reglas que se han cambiado y también ante las críticas de todas partes”.
Le pedí más claridad en lo que me cuenta, porque no me decía mucho hasta ahora.
“Hace más de un mes te conté y publicaste que cuando estaban las críticas más fuertes, las asistencias más bajas y nivel muy pobre, hubo no menos de tres altos directivos que dijeron que plantearían cambios para atraer a la gente"
“Bueno, pues platicando con algunos (directivos) me queda claro que les está afectando mucho (en lo económico) todo esto y esos van a plantear la posibilidad de meterle algo distinto para los equipos de la tabla baja”
Ahí está el punto. Me confiesa que van a buscar algo distinto en la parte baja. Algo, algo… ¡que no saben qué!
Actualmente ya hay 4 equipos que no pelean ABSOLUTAMENTE NADA…
1.- Pachuca.
2.- Santos.
3.- Juárez.
4.- Querétaro.
A esos cuatro no los van a ir a ver ni las tías segundas de sus abuelas que viven en sus ciudades.
¡La verdad es que a quién le puede importar sus partidos que les quedan como local!
Eso es menos ingreso, es menos venta de productos, es menos interés.
Y no sólo ellos: también hay otros tres equipos que aunque matemáticamente no están fuera del Play in, en un 99 por ciento sí.
5.- Puebla.
6.- Necaxa.
7.- Mazatlán.
Faltan tres jornadas, aún quedan 26 partidos y los 10 equipos que seguirán adelante están ya decididos, a excepción del León, que aún puede meterse.
“Lo platiqué por separado la semana pasada con tres (dirigentes) y todos coincidimos que si seguimos así cada torneo esto se va a ir muriendo poco a poco”
¿Qué propondrían?, le pregunté. Obvio cuestionamiento.
“Lo ideal sería que regresen los descensos, pero como te dije la vez pasada, si algún equipo lo busca proponer, lo pararán en seco desde antes. No lo dejarán”
— ¿Y entonces?
“Pues por eso ninguno de los jefes ha salido a decir nada; todos saben que algo debe cambiar, pero nadie sabe qué exactamente, y lo que más aplaudiría la gente (el descenso), eso no será”
¡Qué triste!
La situación que vive nuestro futbol y sus dirigentes sí es triste, al menos en ese aspecto.
1.- Saben que el futbol mexicano está en el nivel más bajo en 50 años.
2.- Saben que tienen que cambiar formas y algunas reglas, comenzando con el descenso.
3.- Saben que eso no lo harán.
4.- Pero el problema es que no saben qué hacer.
Posdata
Ninguno de los (altos) directivos salen a declarar porque no tienen idea de qué cambiar para mejorar.
PD: ¡Y eso es lo peor!
Pregunta…
1.- ¿Si no hay cambios para julio del 2025 te seguirá interesando igual nuestro futbol?