Hubo varios temas nacionales ayer: Alexis Vega, para mí un jugador muy sobrevalorado; Chicote Calderón al Ameee, Brandon Vázquez a La Pandilla y alguno que otro más.
Pero hay temas en los que lo interesante no está solamente en lo que se lee en redes o se sabe por los medios, sino por lo que quieren, desean y se frustran los equipos desde las oficinas.
“Aquí-les Boy”, diría un sobrino de Tomás, QEPD:
El tema de Alexis se hizo muy grande porque los equipos son dos populares, porque es tema nacional más que por ser un jugador o una (fallida finalmente) transacción de Chivas al Cruz Azul.
Los aficionados discuten, los medios discuten, incluso ex jugadores discuten, como Tito Villa que se metió fuerte y se enfrentó en redes con el propio jugador.
Ayer ya pudimos saber que La Máquina Cementera de La Cruz Azul prácticamente ya mandó al demonio a Vega, quien se da mucha importancia, la cual no tiene.
“Acá está prácticamente caído. Si llega mañana (hoy jueves) y dice que acepta tooodo lo que queremos, en cuanto a dineros, cláusulas y disciplina, pudiera ser, pero como no creo, pues adiós a ese caso”.
Eso fue lo que me dijo mi Judas Azul ayer pasadas las 17:30 horas, pero, ¿y alguien se ha preguntado cuál es el sentir de las Chivas?
El dueño de su pase, carísimo por cierto, es uno de los más, si no es que el más frustrado en este tema.
En redes todos hablan de la ya casi fallida llegada de Alexis a La Noria, pero poco se dice el sentir de la gente del Guadalajara.
Y como se me ocurrió saber qué pensaban, pues le escribí al Judas, aprovechando que todos andan del lado del Cruz Azul.
Señores, los Celestes no son los más molestos o incómodos en que no se haya dado este pase: los sentimientos están en Verde Valle.
“Era la oportunidad de deshacerse de un sueldo muy injusto, muy inflado”.
Con ese tono comenzó el intercambio de exactamente 13 mensajes de Whats con mi Judas Chiva.
Me contó que en Guadalajara OOOBVIAMENTE deseaban que Alexis se fuera al Cruz Azul.
“A ver, en lo deportivo no da, en la cancha no rinde, no mete goles, juega poco y se lesiona mucho.
“Y de las indisciplinas mejor ni hablamos. El sueldo es altísimo; era nuestra oportunidad”, me dijo.
Me contó que ayer miércoles cuando se comenzó a filtrar la información que el Cruz Azul desistía de adquirirlo, el ambiente tenso (por ese tema) volvió al club.
“Acá no hay interés de que se quede, pero pues claro, si no hay otro equipo permanecerá en el equipo, pero Gago no se muere por él tampoco”.
Me dice que no lo ve mal, no, pero que los antecedentes que le han platicado al nuevo DT hace que se quite de en medio en ese deseo de la directiva por deshacerse de él.
En Chivas, señores, está claro que lamentan el que el Azul haya bajado su interés, porque tendrán que quedarse con un jugador cero productivo, muy indisciplinado y con un salario por los cielos.
PD: Chivas no da una.
Ah, por cierto
Me dice que el que no haya llegado ningún refuerzo para el torneo, que se haya ido Chicote, que no hayan podido con Brandon Vázquez ni con Memo Martínez, que se vaya a quedar Alexis y que Gago tenga un total desconocimiento de la Liga y del plantel, no hace que tengan la mayor de las ilusiones para este 2024.
Posdata
Y tiene razón: será un torneo muuuy largo para las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.