Desde el Ángel

Tano sabía que no lo querían; Oswaldo Sánchez y Azteca gana en rating

Estaba algo desvelado por dormirme tan tarde la noche del domingo, o mejor dicho la madrugada del ya lunes por todo el tema de información de la Final.

Me desperté a las 6:15 AM para irme al Telediario de acá de la CDMX. Mi plan era regresar un rato al mediodía y dormir al menos una hora. Lo necesitaba.

Llegué al depa y tan pronto me destinaba a recostarme una horita, que recibo un WhatsApp: “¿Qué haces?, te veo a la 1:30 en La Docena, en la Roma”.

Le dije que sí… y me fui directo: “Vente, platiquemos, igual y te sirve para tu columna”, me dijo antes de yo pedir el DIDI (Uber me tiene bloqueado).

El Ameee

Mi Judas Televiso/TUDN me contó lo que en los pasillos del Ame y de Televisa se cuenta acerca de por qué se fue Tano Ortiz, ahora timonel de Rayados.

Me dice que el argentino decidió irse del Ame, porque Héctor González Iñárritu, directivo del América, no quería que el DT continuara, que él ya sabía… como se los dije hace casi 2 meses.

Tano ya sabía que Héctor quería traer a otro y por eso aprovechó que perdió ante Chivas y mejor se fue”, me contó mi Judas Ameee de Coapa.

Fuimos a comer a La Docena. Pedimos unos ostiones Rockefeller. El tequilita con su Tajín y sangrita de la casa y su cerveza fue lo que creo yo ayudó a abrir la charla.

—¿Por qué González Iñárritu no lo quería?

“No es de un juego a otro. Ya lo tenía en mente y por eso Tano decidió decir adiós”.

Iñárritu no lo quería ya y él se enteró. Por eso se fue. Aprovechando que estábamos en el tema y que apeeenaas venía el mesero, me soltó que Héctor tenía a su candidato hace tiempo.

Él quiere a Javier Aguirre; aquí en el Ame se oye que siguen con gustos distintos: Héctor al ‘Vasco’ y Santiago (Baños está) fuera del país”.

El que frenó el acuerdo con Tano fue Héctor. Lo frenó sin decir directo que lo hizo. Aquí en el interior del América la percepción es que por su culpa Tano Ortiz no renovó”, me dijo mientras ya dábamos el “Salud” del tercer trago.

Con Rayados

Ahora bien, ayer surgió una información que corroboré tanto con mi Judas Ame como con mi Judas Rayado y ambos me dijeron lo real:

Es falso que Tano y Rayados se hayan sondeado, previo a las Semifinales. Falso 100%. Pero 100-100.

Antes de que jugara Rayados las Semis vs. Tigres y Ame vs. Chivas ninguno de los dos equipos tenía por su mente perder ni —mucho menos— cambiar de timonel.

“N’hombre, eso lo puedes escribir: Es mentira que hayamos contactado o charlado con Fernando; es mentira. Eso lo puedes afirmar al 100%”, me dijo.

Oswaldo Sánchez

Y aprovechando que estábamos hablando de algo de TUDN y Televisa, me contó lo que sucede con Oswaldo Sánchez.

Contexto: El comentarista de Televisa fue tendencia, porque le hizo una pregunta muy en fuera de lugar a Diego Lainez, acerca de su fracaso en Europa.

“Acá adentro traen en jaque a Owaldo; es tendencia en redes y acá recibió un mundo de críticas.

“Pero más allá de esa entrevista, te cuento que sus compañeros de transmisión se sintieron incómodos por el partido de Ida de la Final, pues sus aportes dejaban en duda la calidad de la Final del domingo… y nos fue mal en rating”, me dijo mi Judas TUDN.

Perdieron vs. Azteca

Me contó que TV Azteca les ganó en rating en un 22% en el partido de vuelta de la Final Chivas vs. Tigres.

Que los del Ajusco arrasaron con los televisos y que eso ya hizo parar las antenas a los directivos.

—Si Oswaldo no lo hace bien como me dices y por como se sienten sus compañeros, ¿por qué sigue siendo programado en los partidos importantes?, le pregunté.

“El departamento de ventas es el que lo mantiene”.

Me cuenta que hay a varios que han quitado por ponerlo a él. De la Selección quitaron a Kikín por Oswaldo… y la cosa entre ambos no es la mejor.

Me confesó que algo que se sabe respecto a la derrota con Azteca es porque en Monterrey tenían buen rating, dado a que narraban los regios, pero que alguien DE MUY ARRIBA decidió que ya no narrarán los norteños.

“Las decisiones no las toman los jefes, sino las altas esferas de Televisa, y al ya no programar a los regios, pues pegó”.

Eso provocó que en NL ya no dominen.

¿Por qué de mero arriba de Televisa decidieron ya no programar a los regios para ganar terreno en Nuevo León?

Se los cuento mañana.

El tema es que Azteca les ganó por mucho en rating a Las Estrellas.

PD: Y no se ve por donde recuperen terreno.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES