
La Liga de las incongruencias
Hace un par de semanas nos citaron en la FMF para escuchar a Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidente de la FMF y de la Liga MX, respectivamente, dando una conferencia de prensa en donde hablaron de tolerancia cero al grito de “puto” cuando despeja el portero en saque de meta.
Las medidas fueron muy claras. Se leyó la cartilla como nunca antes e incluso se amenazó con jugar partidos a puerta cerrada. Por primera vez parecía que el rumbo era el mismo.
Para fortuna de la Comisión Disciplinaria, Miguel Herrera se equivoca en la zona mixta del Cruz Azul vs. América e insulta al árbitro llamándole “puto”. Oportunidad inmejorable para marcar un precedente de cómo reaccionar en ese tipo de situaciones. Si te mostraste inquebrantable con los aficionados, porque habría de ser diferente con el técnico del América.
Pues una vez más la Liga MX es incongruente en sus decisiones. Le dan solamente 3 partidos de suspensión a Miguel Herrera cuando deberían de ser 5 ó 6. La Liga MX y la Comisión Disciplinaria cuidan al “Piojo” y en lugar de catalogar como racista y discriminatoria su ofensa al árbitro solamente queda como ofensiva. ¿Con qué cara le dices a los aficionados que su grito sí es homofóbico pero no lo que hace Miguel Herrera?
Error tras error. La Liga MX no avanza, no hay congruencia y claridad en sus decisiones. No se puede buscar erradicar algo si cuando tienes que sancionar a alguien que no está en una tribuna te va a temblar la mano. Vámonos, que la pasen bien.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.