
El mejor con autoridad
Ha llegado a su término el primer major del 2024, el Masters de Augusta, con un ganador Scottie Scheffler, que lo hace con gran autoridad, que se refrenda como el número del mundo y además se aleja cada vez más del resto y veo muy difícil que alguien lo pueda igualar en mucho tiempo, pero vámonos por partes.
El debut del mexicano Santiago de la Fuente, quien se ganó el lugar como ganador del Latín America Amateur Championship y que fue uno de los cuatro latinos tomando parte del evento junto con Joaquín Niemann, Camilo Villegas y Emiliano Grillo. Santiago tuvo rondas de 76 y 78, lo cual lo dejaron a tres golpes del corte clasificatorio. A Santiago se le ve concentrado y seguramente habrá tomado muy buenas experiencias de cara a los dos majors que aún le quedan este año.
El regreso de Tiger Woods, que el año pasado tuvo que retirarse el sábado por molestias en su pierna derecha. Ahora se le vio en mucha mejor forma física y con rondas de 73 y 72 rompió el récord de más cortes consecutivos logrados, dejando atrás a Fred Couples y Gary Players. Desgraciadamente no fue el fin de semana que todos hubiéramos esperado, cerrando con 82 (su score más alto en Augusta) y 77 golpes para el domingo. Tiger ha jugado únicamente seis torneos oficiales en los últimos dos años y por lo pronto ha confirmado que jugará en los próximos tres majors.
Lo que se esperaba de los jugadores de LIV no pasó mucho después de que el año pasado terminaran en los cuatro primeros lugares del torneo. El mejor fue Bryson DeChambeau, quien abrió con 65 golpes el jueves. Después vino Joaquín Niemann, quien se ubicó en el lugar número 22. Por cierto, que se le vio a Greg Norman por Augusta y según dicen tuvo que comprar un boleto de reventa ya que aún no es bien recibido.
En cuanto a LIV Golf y el PGA Tour no le veo cuándo se pueda llegar a un arreglo.
Increíble lo del sueco Ludvig Aberg, que finalizó en el segundo lugar y a quien la semana pasada aquí mismo lo puse favorito para ganar. Aberg es un novato y fue su primera visita en Augusta; ha tenido un ascenso impresionante, siendo ganador en Europa, jugando en la Ryder Cup y ya también esta temporada es ganador en el PGA Tour. Ya está dentro de los primeros 10 del ranking mundial y seguramente estaremos hablando mucho más de él.
Y en cuanto a Scottie Scheffler sobran las palabras, tres primeros y un segundo en sus últimos cuatro torneos y se afianza cada vez más como número uno del mundo, con un dominio que no se había visto desde Tiger Woods. Scottie se lleva su segundo saco verde, pero más importante esta misma semana llegará a casa su primer hijo, para lo cual declaro que si el domingo le avisaban dejaría el evento para acompañar a su esposa. Scottie es muy educado, decente y muy humilde, además es muy querido en el Tour. No cabe duda de que el respeto no solo se gana dentro del campo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.