
Todo lo que necesitas saber para bajar de peso corriendo
Si dentro de tus propósitos para este 2020 está el bajar de peso, correr puede ser una manera rápida de lograrlo. Sin embargo, de nada servirá que corras miles de kilómetros, si no cuidas tu alimentación. Aquí algunos consejos para que tengas éxito.
- Hidratos de carbono, sólo los suficientes. Sabemos que los carbohidratos son nuestro principal combustible para el ejercicio, sin embargo, si los consumes en exceso subirás fácilmente de peso. Acostumbra a tu cuerpo a que, antes y después de correr, es cuando puede recibir algo dulce, y así no morirás por azúcar el resto del día.
- Cuida tu recuperación. Come lo más pronto que puedas terminando de entrenar, pues aproximadamente durante una hora, tus músculos estarán más susceptibles a absorber nutrimentos. Si te tardas más, lo que comas ya no se aprovechará, te sentirás más cansado durante el día y con antojo de cosas dulces. Lo que mejor nos recupera: hidratos de carbono y proteínas.
- No te confíes. La dieta es igual de importante que el ejercicio para poder lograr nuestros objetivos. Si empiezas dándote permisos de una dona, un postre, pensando que “te lo ganaste”, en lugar de bajar de peso, ganarás más kilitos. Mejor trata de tener sólo una comida libre a la semana, y cuidarte el resto de los días.
- Siempre corre con algo en el estómago. Recuerda que necesitas combustible para dos cosas. Primero, para que no te vayas a desmayar y rindas mejor en tu sesión de carrera. Y, en segundo lugar, para que tu metabolismo se active. Un plátano con un puño de almendras o una barra de amaranto pueden ser buenas opciones.
- Aunque te desesperes, corre despacio. Para que la grasa se oxide o “se queme” tu cuerpo necesita oxígeno. Es decir, si puedes ir platicando, estás quemando grasa. Así que no tienes que correr tan intensamente, sino a un paso más cómodo. Si sólo aguantas así caminando o trotando, no te preocupes, te servirá para bajar de peso y cada vez podrás ir un poco más rápido sin agitarte tanto.
Ahora sí, a ponernos las pilas y bajar esos kilitos extra. Disfruta del proceso, pues nunca sabes: el running puede volverse tu actividad favorita.
Raquel Pérez de León es Nutrióloga del Deporte y ultramaratonista. Te enseñará hábitos saludables de alimentación, así como los tips que necesitas para ser un mejor corredor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.