Más Deportes
Rubén Rodríguez
Entre Sombras Rubén Rodríguez

Puestos sin conflicto de intereses

Tras el fin del CL2025 se realizó la Asamblea de Dueños (Imago7)
Ciudad de México

Lo que no se dijo al término de la Asamblea Dueños de la Primera División y que fue muy visible en la fotografía compartida por la FMF, es que cada día está más dividido el futbol mexicano a consecuencia de las decisiones que se tomaron, y que hoy tiene a un grupo de dueños unido y fuerte bautizado como el G-8 (Guadalajara, Pachuca, León, San Luis, Monterrey, Tigres, Juárez y Toluca), que por cierto, este último contempla otro golpe importante, y del otro lado los dos apellidos más rimbombantes del balompié nacional que por años han ejercido el control de todo junto a los que se asumen a ese mismo poder.

Luego de esta bella postal que refleja la realidad de un negocio de particulares llamado futbol mexicano, el G-8 no rompió filas, incluso espera que se le sumen más dueños y se atrevieron a implantar a un despacho ajeno al futbol mexicano llámese Liga MX y FMF, para comenzar la independencia administrativa de la Liga MX, en especial en la toma de decisiones y asignaciones de puestos que llevaba a medidas unilaterales y presidentes que informaban antes a un dueño que a la propia Asamblea.


Este organismo será encargado de analizar y llevar a profundidad este complicado cambio, para luego dejar las bases con las cuales designará los principales puestos. Y no como ahora por recomendaciones de amigos o para darles trabajo a los amigos en algunas áreas que cada vez operan peor. Con esto buscan evitar los puestos con conflicto de interés como en la Comisión de Árbitros, donde por años ha estado Iñigo Riestra al mando… en fin, una reestructura de raíz que le dará equilibrio a un futbol que le urge un cambio de bandera y una reingeniería inmediata.

Milito, de los mejores pagados en la Liga MX

“Me sedujo la historia y el proyecto de Chivas”, fue como se presentó Gabriel Milito, entrenador del Guadalajara, quien también sonó para Boca, Cruz Azul, presidente de un club argentino, otro club mexicano por ahí, entre otros, y no dudo que la historia de Chivas seduzca, guste, entusiasme, ya que el presente no es nada presumible y su proyecto, el cual cambia cada año no es nada envidiable.

Lo envidiable es el gran cheque anual que recibirá el estratega argentino, que lo pondrá como uno de los entrenadores mejor pagados de la Liga MX.

En Chivas están acostumbrados a gestionar proyectos de la mano de entrenadores, ojalá y eso cambie pronto o que los dos años que ha firmado Milito se conviertan en cuatro y así fomentar una mejor ejecución, ya que los proyectos le han salido caros y malos al Rebaño Sagrado.

Por lo menos Milito suena más realista, quitando su término de gigante dormido a Chivas, frase tribunera que sólo engorda la ilusión y opaca la realidad del primer equipo y directiva del Guadalajara.

Almeyda ha despreciado siete ofertas

Matías Almeyda ha desechado siete ofertas: 3 de Europa, 2 de Arabia, Chivas y Monterrey de la Liga MX.

La misión que tiene Pachuca para contratar a Almeyda es muy complicada, por más que el interés sea real, el entrenador argentino ya tiene la propuesta y las charlas están abiertas, arrancarle el sí para el Mundial de Clubes, más dos años más de contrato es muy difícil.

Almeyda quiere descansar, desconectarse un momento del futbol y pensar muy bien las cosas antes de involucrarse en una nueva aventura, por lo que quien lo quiera como en este caso estos tres equipos mexicanos, dos que les dijo que no y otro que busca convencerlo, tendrá que ser con un proyecto sumamente atractivo y en donde el entrenador tenga voz y mando en las decisiones.



Sobre el autor
Rubén Rodríguez

Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.