La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la salida de Jaime Lozano de la dirección técnica de la Selección Mexicana, confirmación que sólo sirvió para poner en evidencia sus múltiples carencias, especialmente su capacidad de mentir, tal y como lo señala Rubén Rodríguez, quien asegura que no sólo lo hicieron con el estratega, sino, en general, con toda persona ligada al futbol nacional.
"Es oficial la salida de Jaime Lozano, para muchos un strike cantado y para otros una falsa promesa, para otros una mentira y para otros la parte y la cara de la utilización de una persona. Hoy, le mintieron a Jaime Lozano, le mintieron en la cara.
"Se mintieron ellos mismos: los federativos que ahora toman las decisiones se han mentido de nueva cuenta. ¿Qué hay de lo que dijo Ivar Sisniega? ¿Y qué hay de lo que dijo acabando la eliminación de México Duilio Davino? Si ellos tuvieran un poco de dignidad y un poco de vergüenza deportiva, deberían de poner su renuncia, porque se brincaron su autoridad, si es que la llegasen a tener.
Rememoró que en su momento le tocó al argentino Diego Cocca quedar expuesto, y ahora le sucede a Lozano, de quien se cansaron de mencionar que era su proyecto hasta 2030, sin importar los cuestionamientos que pudieran surgir, algo que no consolidaron.
"No hay momento peor, un momento más catastrófico que encontremos en el futbol mexicano. Hoy, el futbol mexicano, a nivel Selección, está en las catacumbas, está en el infierno, en los suelos. No hay absolutamente nada. Hoy nos han quedado mal a muchos, nos han mentido, me mintieron, nos mintieron, se mintieron. Hoy, el futbol mexicano ratifica que es una mentira".