Toque Filtrado

El extraño caso del positivo de Brayton Vázquez; Renato Ibarra se queda en América

Toque filtrado

El defensa Brayton Vázquez se quedó sin ir a Tokio 2020 por dar positivo en un control anticovid del Comité Olímpico Mexicano, pero el caso está más que raro porque bien pudo tratarse de un falso positivo.

El jugador del Atlas se encontraba en pretemporada con el equipo en Cancún cuando fue notificado que iba a los Juegos Olímpicos. Ahí le hicieron una prueba y salió negativa.

Es así que Brayton voló a la Ciudad de México por ahí del 1 de julio y ahí le hicieron otra prueba, en la cual arrojó el positivo, con el que se le fueron las ilusiones olímpicas.

Uno pensaría que el joven del Atlas bien pudo contagiarse en el viaje. Sin embargo, una vez que fue descartado por la Selección Olímpica, regresó a Guadalajara, donde le hicieron pruebas, en las cuales salió negativo. Sin embargo, por reglamento ya no pudo volver a la lista del Jimmy Lozano y su lugar para Tokio 2020 fue ocupado por Adrián Mora.

Ya con varios resultados negativos más, Vázquez está listo para jugar el Apertura 2021 con los Zorros, aunque sin duda con la espina clavada porque es un caso que no se entiende, salvo que haya sido un falso positivo. Y si fue así ¡qué coraje!

RENATO IBARRA SE LUCE EN AMÉRICA Y SERÁ REGISTRADO

El hecho de que Renato Ibarra está cumpliendo con todas sus obligaciones legales tras el problema que tuvo con su ex pareja es lo que hace que América tenga en mente darle una segunda oportunidad al ecuatoriano, envuelto en un escándalo de violencia doméstica y por momentos acusado de tentativa de feminicidio y aborto en marzo del 2020.

Sin embargo, Nicolás Benedetti no le termina por llenar el ojo al entrenador Santiago Solari, pues el cuerpo técnico teme que el colombiano otra vez sea blanco de múltiples lesiones.

Renato entrena al 100 por ciento, entiende que no puede desaprovechar esta nueva oportunidad y por eso se entrega en todas las prácticas, algo que le ha gustado mucho a Solari y razón por la que lo incluirá en la lista de 10 extranjeros que tendrá el América en el Apertura 2021.

DAMM, FELIZ PORQUE LE CORRIERON AL DT

Uno de los más contentos con la salida de Gabriel Heinze del Atlanta United es el volante mexicano Jürgen Damm, quien ha tenido poca participación en la mala temporada que ha tenido el equipo que marcha en el lugar 10 de la Conferencia Este de la MLS.

Y es que al parecer el exjugador de Pachuca, junto a un grupo de futbolistas, fueron los que denunciaron las condiciones duras con las que trabajaban de la mano del estratega argentino, quien fue señalado incluso por limitar el agua durante los entrenamientos.

Damm apenas ha disputado cuatro partidos en lo que va de la Temporada 2021 de la MLS, sumando 64 minutos. En los últimos cuatro partidos de su equipo ni siquiera fue convocado, dejando un poco al descubierto la mala relación que había con el técnico.

GUTI RECIBIÓ APOYO PARA SUPERAR LESIÓN DEL CHUCKY

La lesión de Hirving Lozano afectó a toda la plantilla de la Selección Mexicana, pero en especial a Erick Gutiérrez, quien es más que un compañero del Chucky. Por eso el cuerpo técnico ayudó en todo momento al Guti para superar ese duro episodio por el que pasó su casi hermano (ambos son compañeros desde las inferiores del Pacuca) y siga trabajando a tope en la competencia de la Concacaf.

El cuerpo técnico se dio cuenta de la afectación de Gutiérrez en el vestidor del AT&T al medio tiempo del juego contra Trinidad y Tobago hace un par de semanas y por eso lo sacó del terreno de juego para el segundo tiempo. Después le ayudaron con platicas con el grupo, aunque el alivio para Erick llegó al ver que Lozano ya estaba en el hotel con su familia y que los estudios médicos arrojaban resultados positivos. Esa fue la manera en la que el jugador del PSV de Holanda superó el trago amargo y se adueñó de la titularidad en el Tri.

VINCENT JANSSEN, LA ESTRELLA QUE AGUIRRE TRAE 'CORTITO'

Desde que llegó a Rayados, el holandés Vincent Janssen traía el antecedente de ser un jugador que constantemente presentaba lesiones y con el Monterrey no fue la excepción en cuanto a molestias.

Así había pasado el tiempo de estancia con el Monterrey, pero con Javier Aguirre se topó con pared, ya que al no tener disponible a Rogelio Funes Mori, el Vasco le leyó la cartilla.

Aguirre le dijo a Janssen que debía recuperarse sí o sí para el inicio del torneo y de forma alentadora, el holandés prácticamente no ha tenido dolencias y está al 100 para jugar el fin de semana ante el Puebla en el debut de los Rayados en el Apertura 2021, cuando el equipo aún no tendrá a Rogelio Funes Mori porque está con el Tricolor en la Copa Oro.