Columna de Montserrat Arrieta

La emoción del automovilismo con The Crew 2

Recorrer Estados Unidos en un mundo abierto con la posibilidad de tener distintos vehículos, pasando por los clásicos autos de distintas marcas, motocicletas, Monster Trucks, aviones y hasta botes sin duda es bastante llamativo, por eso me di a la tarea de jugar The Crew 2 para ver si superaba las expectativas de su criticado antecesor porque vaya que tenían que hacer varias mejoras.

Casi todos los juegos de carreras manejan cosas muy similares, pero este título agrega más vehículos y ofrece versatilidad, además de que Ubisoft plasmo en él su sello distintivo. El elegir algún personaje y ganar fama (algo así como en las redes sociales) me recuerda al título de South Park en el que igualmente tienes que ganar puntos o sacarte tu selfie, que es otra de las cosas que puedes hacer en el juego.

Cuando comienzas a jugarlo te dan un tutorial y te llevan de la mano por la historia, en el mapa te señalan las clases que debes ir desbloqueando conforme a tu reputación y dinero que vas acumulando, además de vencer a los jefes de cada clase.

El modo historia contiene demasiados diálogos y en este tipo de títulos los jugadores lo que quieren es entrar directamente a la acción.

Mejorar tus vehículos, comprar más autos, subir tu número de seguidores, todo eso tiene una influencia muy significativa y te permitirá terminar la historia. Además de varios retos como si fueran misiones secundarias para poder lograr más puntos. Estos mismos te permitirán comprar más vehículos o mejorarlos.

Hubo un punto en donde ni siquiera me enfoqué en las misiones y solo disfruté del mapa, iba manejando como si estuviera recorriendo Estados Unidos desde mi auto. Un mapa tan extenso, pero enriquecedor que me hizo ver todas las maravillas que tiene Estados Unidos. No sé si el ser tan extenso disminuyó un poco los detalles de gráficos, no solo al momento de recorrer pistas sino al ver a los personajes. Pese a eso, lo disfruté.

Los grupos divididos en Pro Racing, FreeStyle, Street Racing y Off- Road le dan un buen sentido para ir desbloqueando pruebas y más vehículos, algo que lo hace divertido es poder usar desde Fórmula 1 hasta lMonster Trucks.

Algo que se me dificultó fue manejar un avión, simplemente no sentía esa fluidez como con los autos, creo que a muchos les será atractivo, aunque para mí no lo haya sido tanto.

The Crew 2, al igual que otros títulos de Ubisoft como Far Cry, tienen el clásico sello de sentir que estás en otro juego, por momentos sientes el cambio de universo dentro del mismo y eso lo hace distinto a otros.
MÁS OPINIONES