5 memelas por mil pesos, ¿qué pasó en realidad y qué dijo el restaurante?

En redes sociales se hizo viral la publicación de una mujer que evidenció los supuestos precios excesivos de un establecimiento; el lugar aclaró la situación.

Un restaurante en Oaxaca cobró mil 150 pesos por cinco memelas (Google)

Editorial Mediotiempo

La visita a un restaurante no siempre suele ser muy económica; sin embargo, algunas veces resulta ser muy excesiva la cuenta a saldar con respecto a los alimentos que se ingirieron, muestra de lo anterior fue una mujer que acusó a un establecimiento por hacerla pagar más de mil pesos por un platillo típico de Oaxaca que se conoce como memelas.

¿Qué pasó en el restaurante Tierra del Sol en Oaxaca?

De acuerdo con el relato publicado en Twitter por la usuaria la Sofy Valdivia, el restaurante Tierra del Sol, ubicado en la ciudad de Oaxaca, le cobró mil 150 pesos por "5 memelitas", platillo que es muy parecido a los sopes.

“No es posible que por cinco memelas nos cobrarán 1,150 pesos. ¿Dónde está Profeco? Nos ocurrió en un restaurante del Centro Histórico llamado Tierra del Sol”, escribió Valdivia en Twitter. En total, la comensal pagó una cuenta de mil 874 pesos, en la cual también se incluyó una quesadilla por 230 pesos, dos atoles de elote por 130 pesos, entre otros platillos y bebidas.

¿Dejas el 10 por ciento de propina? Lo que dice la Profeco del tema

El restaurante aclaró el caso de las memelas oaxaqueñas

Ante la polémica generada en redes sociales, el establecimiento de comida usó su cuenta de Facebook para aclarar la situación y asegurar que el cobro de mil 150 pesos se debió a que la clienta pidió 5 desayunos completos de memelitas, los cuales tienen un precio de 230 pesos, cada uno.

Según la página de internet del local, dichos paquetes incluye tres memelitas, café de olla refill o chocolate de agua y fruta. “Dicho error de concepto en ticket ya está siendo corregido para evitar malentendidos en el futuro”, señaló el lugar.

Como era de esperarse, primero muchos usuarios de las redes sociales arremetieron contra el restaurante por el supuesto exceso en el precio de sus productos; sin embargo, después señalaron a la mujer de no informar de forma correcta sobre que incluían los platillos que consumió.


NOTAS MÁS VISTAS