En seis semanas perdimos casi todo lo que construimos en 12 años: Airbnb
Brian Chesky, CEO de Airbnb, se refirió a cómo se han visto afectados por la pandemia y aseguró que el turismo ha cambiado.

La pandemia de la COVID-19 sigue causando estragos en todos los niveles, para muestra la dura confesión de Brian Chesky, CEO de Airbnb, quien reveló que el trabajo de años de la empresa se ha venido abajo en cuestión de semanas por la pandemia; incluso, refirió que el turismo ha cambiado y no volverá a ser igual.
“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas. El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, indicó Chesky para CNBC.
Y es que el directivo de Airbnb explicó que hoy en día los ciudadanos no buscarán hacer viajes largos por la pandemia, sino que buscarán lugares cercanos o de plano mantenerse en sus hogares, con el fin de evitar la enfermedad.
“No quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras. Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”.
México, afectado
En nuestro país, la Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco y Baja California, es donde mayor actividad tenía Airbnb, incluso se calcula que en 2018 la plataforma dejó una derrama económica de 2,700 millones de dólares, cifra que ven muy lejana para este 2020.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.