Otros Mundos

Así puedes encender tu auto con la batería descargada sin la necesidad de pasar corriente

Una de las mayores preocupaciones de los automovilistas es que su coche no encienda, es por eso que aquí te decimos cómo lograrlo sin pasarle corriente.

Así puedes encender tu auto con la batería descargada sin la necesidad de pasar corriente
Así puedes encender tu auto con la batería descargada sin la necesidad de pasar corriente
Juan Nieto
Ciudad de México

En ocasiones, lo que puede ser un proceso cotidiano puede tornarse frustrante porque el automóvil no enciende y peor aún, no hay coches cerca para que le pase corriente, pero cuándo parece que ya no hay salida, siempre existe otro remedio y aquí te lo compartimos.

Este problema puede presentarse cuando hay climas extremos o el carro ha permanecido estacionado por mucho tiempo, sin embargo, la solución radica en que se entienda cómo es que funciona la batería y se cuente con las herramientas correspondientes.


¿Qué pasa con la batería del automóvil cuando este no enciende?

Para que el coche encienda y marche, es importante que la batería tenga corriente almacenada, pero si esta se agota, el motor no arranca, lo que implica una visita al taller o el traspaso de corriente, aunque las pilas en mal estado también traen este tipo de problemas, se recomienda revisar la batería al menos una vez al año.

Incluso, se puede tomar en cuenta que este problema no siempre deriva de la batería, en ocasiones se trata en las terminales, si estas están sucias o sulfatadas impiden el paso de corriente.

La compara de autos usados ya no es tan seguro en México (Google)


¿Cómo puedo solucionar este problema sin que le pasen corriente a la batería de mi carro?

Antes de entrar en pánico porque el coche no enciende, ten en cuenta los siguientes métodos y consejos.

  • Arrancador portátil: Es un dispositivo pequeño que se parece a una batería externa, tiene la carga suficiente para encender un auto sin la necesidad de conectar cables o ayuda externa. Basta colocarlo respetando la polaridad y presionar el botón de encendido.
  • Cargador de batería adicional: Este aparato se conecta a una fuente eléctrica doméstica y permite recargar la batería del automóvil, aunque el proceso sí es más lento que el anterior.
  • Arranque por empuje: Esta truco solo está disponible en los autos con transmisión manual y consiste en usar la inercia del coche; la palanca se coloca en la segunda velocidad, se pisa el embrague y con ayuda de alguien se empuja el automóvil, cuando se agarre velocidad, se suelta el embrague mientras se giran las llaves.
  • Revisión visual de las terminales: Para ello, las terminales se deben desconectar y limpiarlas con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, para después volver a conectarlas.

Realmente, sí es posible encender el auto sin pasarle corriente, sin embargo, si se requiere del conocimiento y de las herramientas disponibles, así como de la paciencia para emplear cada uno de los métodos expuestos. 

Por su parte, también se recomienda que el coche se encuentre en buen estado y sea revisado por especialistas para evitar estos contratiempos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.