Otros Mundos

Beca Rita Cetina 2025: ¿Van abrir nuevas fechas de REGISTRO presencial? Esto sabemos

Ante la gran demanda del nuevo programa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó nuevas fechas de registro de manera presencial; conoce los detalles.

Beca Rita Cetina 2025: ¿Habrá registro presencial? Esto sabemos. Foto: Especial
Beca Rita Cetina 2025: ¿Habrá registro presencial? Esto sabemos. Foto: Especial
Ciudad de México, México

En trabajo conjunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Bienestar se creó la nueva beca económica para las y los estudiantes de escuelas públicas de México para que ayuden a solventar gastos en casa como transportes, comidas y útiles escolares.

En las próximas semanas comenzará la entrega de las Tarjetas del Bienestar en las  secundarias del país, pero ¿también habrá registro presencial? Esto dijo Mario Delgado acerca de un nuevo periodo registros.

¿Cuando son las nuevas fechas de registro de Rita Cetina?

El pasado 30 de noviembre del 2024 se dio la conclusión del registro en línea para ingresar a la Beca Rita Cetina Gutiérrez, muchos familias interesadas se han quedado con la duda sobre cuándo será el próximo periodo de registros.

En la conferencia de prensa matutina del pasado 13 de enero, Mario Delgado dio a conocer que la entrega de las Tarjetas del Banco del Bienestar comenzará el próximo 5 de febrero y terminará hasta el 28 del mismo mes.

En varios medios ha estado circulando información sobre un posible registro presencial en las escuelas públicas donde se harán la entrega de los plásticos, sin embargo, la SEP no ha confirmado ni desmentido esta información, pero Delgado aseveró:

'Nadie se quedará sin beca'

"Aquellos que se rezaguen en la Rita Cetina, a la hora de ir a las asambleas en las secundarias, si alguien se le pasó inscribirse, ahí lo vamos a inscribir y le vamos a dar su beca. Que nadie se quede sin su beca, esa es la encomienda que nos ha dado la presidenta.", dijo Mario Delgado en conferencia matutina.


La entrega de tarjetas para la Beca Rita Cetina será el próximo miércoles 5 de febrero Foto: Especial

¿Habrá doble depósito en primer pago de Rita Cetina?

Las familias que se hayan registrado en línea a la Beca Rita Cetina Gutiérrez deberán acudir entre el 5 al 28 de febrero a las secundarias donde están inscritos sus hijos para recoger su plástico del Banco del Bienestar.

Cabe destacar que los depósitos de las Becas se harán bimestralmente, por lo que el primer pago abarcará los meses de febrero y marzo, por lo que lamentablemente no habrá pago doble en esta primera entrega de la Beca Rita Cetina.

Recuerda que el pago de la Beca Rita Cetina será de 1 mil 900 pesos por familia, más 700 pesos por cada menor.


Sobre el autor
Ricardo Olivares

Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.