Bill Gates paga para crear mosquitos que podrían reducir enfermedades peligrosas

Oxitec es la empresa británica encargada de crear y liberar 750 millones de mosquitos.

Podrían reducir enfermedades peligrosa.

Editorial Mediotiempo

El magnate Bill Gates ha financiado la creación de millones de mosquitos, los cuales han sido manipulados genéticamente para que puedan prevenir casos de enfermedades transmitidas por los mismos.

Oxitec es la empresa británica encargada de crear y liberar 750 millones de mosquitos, mismos que ya han sido aprobados por la Agencia de Protección Ambiental y el departamento de agricultura de Florida.

Esta será la primera vez que se realice en la historia de Estados Unidos por lo que los residentes de los Cayos en Florida han mostrado su preocupación.

¿Qué mosquitos son?

Los millones de mosquitos liberados por Oxitec en Florida son machos genéticamente modificados que se alimentan de néctar y no de sangre.

El objetivo de Oxitec es tener un arma contra la especie invasora de mosquitos 'Aedes aegypti' que transmite enfermedades peligrosas como la fiebre amarilla, el dengue y el virus Zika.

Tienen un gen autolimitado

Los machos de mosquitos modificados genéticamente portan un gen "autolimitado" que atacará y matará a las futuras hembras de Aedes aegypti, que se alimentan de humanos y pueden transmitir enfermedades peligrosas.

Oxitec confía en que con la liberación de estos machos disminuya el número de hembras de Aedes aegypti que pican y reduzca los casos de transmisión de enfermedades.


NOTAS MÁS VISTAS