¡Lo logró! 'No Way Home' ya es la película más taquillera en la historia de México

La cinta le quitó el primer puesto a otra del Universo Marvel: Avengers: Endgame.

No Way Home: una de las películas más esperadas del año. (Sony Pictures)

Editorial Mediotiempo

Poco le faltaba a 'Spider-Man: No Way Home' para convertirse en la película número 1 en taquilla en México y, finalmente, el pasado viernes 14 de enero lo consiguieron. La cinta ha tenido un gran recibimiento por parte del público desde que se estrenó 15 de diciembre de 2021 y, prueba de ello, es el éxito que ha tenido en nuestro país, el cual le ha valido para quitar del primer puesto a Avengers: Endgame

Pasaron 6 días para que 'No Way Home' derrocara a Endgame, lo cual fue posible gracias a los más de 60 millones de dólares que ingresó la película desde el 9 de enero, día en el que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) dio a conocer que la más reciente cinta de Spidey figuraba como la segunda más taquillera en México. 

La cuenta oficial de Sony Pictures México fue la encargada de dar la noticia el viernes 14 de enero: "¡Estamos de fiesta! 'Spider-Man: Sin Camino a Casa' es ahora la película número 1 en taquilla en México ¡de todos los tiempos! No te quedes fuera de este fenómeno, celebra con nosotros y disfrútala (nuevamente) exclusivamente en cines". 

CANACINE, por su parte, publicó la cifra alcanzada hasta el pasado viernes. 'No Way Home' llegó hasta los 1,478 millones de pesos, mientras que Endgame (que está en el segundo puesto) recaudó 1,472 millones. El podio lo completa Toy Story 4, con un acumulado de 1,375 millones. 

A pesar del excelente recibimiento que ha tenido en México, ello no le alcanza (en absoluto) a 'No Way Home' para colocarse en el podio de las cintas más taquilleras de la historia. Avatar, que ostenta ese podio, ha obtenido ganancias de hasta 2 mil 847 millones 246 mil 203 dólares. 


NOTAS MÁS VISTAS