Buen Fin: Cliente aprovecha error de tienda y compra 2 mil 340 botellas de Whisky en super oferta

Un supermercado se equivocó en el precio de una botella de Whisky y una persona aprovechó para llevarse todas las que había en existencia.

Los errores en los precios en las tiendas departamentales se hacen más comunes en tiempos de ofertas

Editorial Mediotiempo

En épocas de super ofertas por el Buen Fin, las tiendas deben ser muy minuciosas a la hora de poner los precios en sus productos y así evitar lo que sucedió en un Soriana de Guadalajara, donde un cliente aprovechó un error y compró miles de botellas de Whisky.

Según publica El Universal, en una promoción de 3x2 en las botellas de Whisky, no se especificaba bien el precio de las mismas y el límite de productos a comprar, por lo que la persona exigió que le vendieran todas las que estuvieran en existencia en el supermercado en cuestión.

A pesar de la negativo de los trabajadores del supermercado y la intervención de un representante de Profeco, el cliente se salió con la suya y compró ¡2340 botellas!.

Este nuevo caso se suma a otros que en los últimos días han salido en diversas tiendas, ya sea en físico o ventas en línea, como el de una Laptop que rebajaron de 23 mil pesos a solo 50 pesos. O un celular con costo de 12 mil pesos a solo mil 200.


¿Qué dice la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a las empresas y sus trabajadores a que sean muy detallados en la colocación de los precios de sus ofertas, ya sea en el etiquetado, en anuncios en internet, radio o TV, ya que cualquier detalle que puede prestarse a una confusión, puede ser aprovechado por el cliente.

Incluso advierte que podría haber denuncias penales por parte de los consumidores en caso de que no se respeten las ofertas, siempre y cuando haya argumentos para poder confirmarle alguna venta​, a pesar de que se trate de una evidente equivocación.

NOTAS MÁS VISTAS