Combat Juggling, la lucha de malabaristas más extraña del mundo
El Combat Juggling o lucha de malabaristas es uno de los deportes donde los reflejos y la concentración son fundamentales para triunfar.
¿Alguna vez has intentado hacer malabares con mazos especiales para ello? Es una prueba bastante complicada que requiere mucha habilidad y concentración. Pues ahora imagina luchar contra oponentes para intentar derribar sus mazos haciendo movimientos de malabarismo sin que tus mazos caigan al suelo.
Esa es más o menos la premisa del Combat Juggling o lucha de malabaristas, un deporte donde los jugadores tienen como objetivo tres movimientos: robar la maza de otro (en el aire) sin que ninguna caiga al suelo, golpear con sus mazas las del otro jugador para eliminarlo, y llegar hasta una línea de meta para obtener puntos a modo de goles para el que la pase con sus tres mazas. El último malabarista que quede sobre el campo con sus tres mazos intactos es el ganador.
Está prohibido golpear al rival en cualquier parte del cuerpo. El único contacto permitido es entre los mazos. Sí se pueden hacer movimientos con los brazos o brincar para desestabilizar al oponente, pero nada más.
En el año 2000 se fundó la World Juggling Federation en los Estados Unidos para comenzar a disputarse los primeros campeonatos de malabaristas. Incluso algunos partidos se transmiten por televisión. Uno de los eventos a nivel internacional de mayor renombre es la Convención Europea de Malabaristas donde se efectúan torneos de Combat Juggling.