¿Cómo ahorrar dinero? Conoce el método de la lista de compras inversa

Te decimos de qué forma podrás mejorar tu situación económica y cumplir tus objetivos de ahorro.

Haz tus compras bajo este método de ahorro (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Un nuevo año siempre trae consigo retos económicos importantes como lo es la famosa 'cuesta de enero' y el propósito que se ponen algunas personas de comenzar a ahorrar para comprarse una casa, un auto o sólo por si surge alguna emergencia.

Afortunadamente, en internet hay muchos consejos de algunos genios de las finanzas que ayudan a las personas a administrar mejor su dinero y conseguir sus objetivos.

Si estás desesperado, porque necesitas ahorrar este año a como dé lugar, aquí te decimos un tip con el que podrás mejorar tu situación económica.


Método de lista de compras inversa

Esta estrategia te ayuda a gastar menos dinero a la hora de hacer las compras de la despensa, pues con este método se recomienda hacer una lista de los productos que ya tienes en tu casa.

Así es más sencillo planificar lo que vas a comer y cuando vas de compras sólo debes gastar en los complementos de los artículos con los que ya cuentas en tu hogar.

Por ejemplo:

  • Si en la lista apuntaste huevo, lo siguiente que debes hacer es buscar con qué otros productos lo vas a cocinar.
  • En caso de que te guste el huevo revuelto con salchicha, sólo deberías de comprar las salchichas.
  • De esta manera se vuelve más sencillo realizar las compras y de igual forma te aseguras que no se desperdicie ningún insumo.


NOTAS MÁS VISTAS