Cierran Hospital Las Américas tras agresiones a médicos en Ecatepec
Tras las agresiones al personal médico y de seguridad en Ecatepec, los directores del Hospital Las Américas de Ciudad Altamirano anunciaron el cierre del lugar.
Luego de las agresiones perpetradas por un grupo de hombres y mujeres en Ecatepec contra personal médico, el Hospital Las Américas de Ciudad Altamirano, Guerrero, cerrará indefinidamente y lamentó que la sociedad sea "ignorante" y no atienda las medidas de confinamiento social relacionadas al coronavirus.
Directivos, doctores y enfermeras del hospital privado decidieron cerrar para evitar agresiones por parte de familiares de pacientes infectados de covid-19, como lo sucedido en el Estado de México, donde acusaron que se estaba inyectando "sustancias prohibidas para matar a sus seres queridos".
El director del Hospital Las Américas de Ciudad Altamirano, Isidro Juan Carachure, publicó en redes sociales una carta en la que afirma que la gente en México vive "en el clímax de la ignorancia" y señaló que los que hoy agreden a los médicos son los mismos que solaparon "que su familiar se diera la gran vida en fiestas clandestinas sin importarles lo que estamos viviendo".
"Les comunicamos que después de analizar la situación que estamos viviendo, y ver que muchas personas toman la pandemia como un circo (...) Hemos tomado la determinación de cerrar el Hospital Privado de Las Américas en Ciudad Altamirano", expone.
"Nos forman con un solo ideal ¡SALVAR VIDAS! Jamás practicar eutanasia. La humildad y la sensibilidad humanitaria es parte de nuestra formación, pero estamos en el clímax de la ignorancia de algunos habitantes y nos tratan de asesinos, queremos evitar agresiones a nuestros compañeros médicos y a los empleados del mismo nosocomio".
AGRESIONES AL HOSPITAL LAS AMÉRICAS DE ECATEPEC
El Hospital Las Américas de Ciudad Altamirano, Guerrero, anunció el cierre de sus operaciones desde la mañana de este domingo. Para su reapertura exigen que las autoridades de Salud a nivel federal y local garanticen la seguridad del personal que allí labora.
Hace unos días, familiares de pacientes contagiados de coronavirus irrumpieron en un hospital de Ecatepec, en el Estado de México, donde los médicos y personal de seguridad fueron agredidos por un grupo de inconformes, mismos que tomaron videos de un área donde se encontraban varios cadáveres y acusaron al personal de matar a gente que había ingresado al nosocomio completamente sana.