Estados Unidos duda de la efectividad de la vacuna contra covid-19

Anthony Fauci, el 'Gatell gringo', ve con escepticismo las vacunas que se están creando en un mundo urgido de esperanza.

Vacuna contra el coronavirus estaría lista a finales del 2020. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

En Estados Unidos es poco probable que se logre la Inmunidad de Rebaño al coronavirus, aún con la vacuna, debido a que los movimientos “anti-ciencia” y “anti-vacunas” podrían frustrar los esfuerzos del sistema de salud, advirtió Anthony Fauci, experto en salud pública nacional que lidera la batalla contra la covid-19.

El doctor Fauci, el equivalente a Hugo López Gatell en EE. UU., advirtió que la gente que no está usando cubrebocas ni tomando las medidas necesarias y esa una “receta contra el desastre”. Además le dijo a la CNN que el país parece no estar haciendo las cosas de la forma correcta.

En Estados Unidos tuvieron uno de sus peores días el viernes pasado cuando se registró que el número de casos confirmados en el país es de 2.5 millones de personas además de que ya acumulan 125 mil muertes debido al virus Sars Cov-2.

Fauci considera que la vacuna podría llegar al final del año o a principio del 2021 y consideró que sería ideal que la vacuna sea 75 por ciento efectiva en el territorio.

Cabe recordar que la Inmunidad de Rebaño quiere decir que si mayoría de la población es inmune, entonces se protege a los que no son inmunes.

Sin embargo, dijo el experto, para alcanzar estos niveles es importante que la la gente se ponga a las vacunes, algo que consideró poco probable y eso que bastaría con dos terceras partes de la población para alcanzar los objetivos.

Hay un sentimiento general anti-ciencia, anti-autoridad y anti-vacuna entre algunas personas en este país, que es un porcentaje alarmante grande de personas. El gobierno tiene mucho por hacer”, explicó Fauci.

NOTAS MÁS VISTAS