¿Cuándo es el Black Friday 2021? Tiendas participantes y cuánto dura

El fin de semana con las mejores ofertas está por llegar, por lo aquí te contamos todos los detalles.

Se estima que alrededor de 160 millones de personas aprovechen el Black Friday este año. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El Black Friday está a pocos días de comenzar, y mucha gente ya está lista para aprovechar las ofertas que este año estarán disponibles para adquirir, sobre todo, artículos como ropa, tarjetas de regalo, juguetes, libros, videojuegos y música

Fechas del Black Friday 2021 en México

Si bien acaba de realizarse el Buen Fin 2021, evento comercial propio de nuestro país, algunas tiendas en México e Iberoamérica aprovechan y también anuncian promociones.

Tiendas como Best Buy, Shein, Linio, Adidas, Walmart y Amazon ya comenzaron a publicar sus ofertas, aunque se espera que liberen más el próximo fin de semana. 

Amazon tendrá ofertas el 25 y 26 de noviembre para nuestro país.



¿Cuándo comienza el Black Friday 2021?

En la mayoría de tiendas se lleva a cabo el día siguiente al Thanksgiving, celebración que ocurre el cuarto jueves de noviembre. Este 2021, el Viernes Negro será el 26 de noviembre.

¿Cuánto dura el Black Friday?

Sin embargo, las ofertas se comienzan a presentar en la tarde del Día de Acción de Gracias (jueves 25 de noviembre) para las compras online, mientras que los clientes forman filas en las tiendas para aprovechar todas las rebajas en las primeras horas del viernes. 

A pesar de que el Black Friday no es un día feriado oficial, se les da el día libre a la mayoría de trabajadores.

¿Por qué se llama Black Friday?

Existen dos versiones que explican el nombre que le dio al viernes con más compras y mejores ofertas de todo el año. La primera de ellas señala que se llama así porque las tiendas dejan de estar en números rojos y vuelven a ser negros, es decir, que no tienen pérdidas después de las ventas realizadas.  

La segunda, por su parte, indica que en 1869 los inversionistas Jay Gould y Jim Fisk causaron un incremento en el precio del oro, lo cual generó una caída del 20 por ciento en la bolsa y, finalmente, tuvo como consecuencia una caída del 50 por ciento en el valor de muchas cosechas

Ya en la década de 1960 el término Black Friday se popularizó en las tiendas minoristas, punto que se considera como el inicio de todo este evento en el que las ventas se disparan a fin de año. 


NOTAS MÁS VISTAS