Uso de cubrebocas se mantendrá hasta el 2022, considera asesor de EE.UU.

Anthony Fauci, asesor de Estados Unidos, espera que en ese año se puedan dejar de usar el cubrebocas

Joe Biden y a su izquierda el asesor Anthony Fauci. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Uno de los elementos más importantes para prevenir los contagios de coronavirus covid-19 en todo el mundo es el uso generalizado de cubrebocas o mascarilla como le conocen en otras partes del mundo hispano. Aunque parezca que se tendrá que usar siempre por algunos años, en realidad la fecha que se ha fijado hasta el momento para dejar de usarlo y regresar a la “normalidad” sería en 2022.

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y del presidente Joe Biden, fijó el año 2022 como la fecha en la que podríamos dejar de usar el cubrebocas aunque no disminuirían las medidas preventivas.

Creo que es posible que ese sea el caso y, de nuevo, realmente depende de lo que se entienda por normalidad", dijo a CNN el experto que ha sido la cara visible de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos ronda las 500 mil muertes por coronavirus pese a que tienen registros de que alrededor de 43 millones de ciudadanos han sido ya vacunados.

"No es nada como lo que hemos pasado en los últimos 102 años desde la pandemia de gripe de 1918... Realmente es una situación terrible por la que hemos pasado, y que todavía estamos pasando", comentó Fauci.

NOTAS MÁS VISTAS