Epidemia COVID-19 seguirá hasta octubre en Guadalajara y Monterrey: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que las capitales de Jalisco y Nuevo León serán las que más tarden en volver a la normalidad por el coronavirus.

Hugo López-Gatell en la conferencia diaria sobre la COVID-19 en México. (Notimex)

Editorial Mediotiempo

Atención a todos quienes viven o piensan viajar a Guadalajara y Monterrey, ya que este martes el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, informó que la epidemia en ambas ciudades se extenderá hasta el mes de octubre, un pronóstico que altera lo dicho por el mismo especialista a inicios de este mes con agosto como la fecha límite.

En la conferencia de prensa diaria con el reporte de la COVID-19 en México, López-Gatell explicó que de acuerdo a un modelo matemático puede dar casi por hecho que la Perla Tapatía y la Sultana del Norte serán las dos grandes urbes que más tarden en volver a la normalidad.

"¿Cuándo va a acabar la epidemia? Repito lo que he dicho en innumerables ocasiones, preparémonos para una epidemia larga. Este primer ciclo epidémico se prolongará en junio, julio, agosto y todavía algunos estados, concretamente Jalisco y Nuevo León podrían tener extensión de la epidemia en sus capitales hasta octubre, de acuerdo con las proyecciones matemáticas", dijo.

Cifras del coronavirus en México

En el reporte de este 26 de mayo, México tuvo un día récord de casos confirmados y muertes en 24 horas, ya que se reportaron 3,455 nuevos incidentes y 501 fallecimientos de lunes para martes.

NOTAS MÁS VISTAS