Sinaloa cancela celebraciones del Grito de Independencia por violencia
La celebraciones por el Grito de independencia han sido canceladas debido a la violencia presentada en el estado.
Desde el pasado lunes 9 de septiembre en Culiacán, Sinaloa se vive un clima de tensión, ya que se han reportado balaceras, bloqueos viales y actos de violencia. Gracias a estos sucesos, el gobierno del estado ha solicitado a los ciudadanos resguardarse y tomar precauciones, también se han suspendido las clases para todos los niveles educativos.
Además de estas medidas tomadas en los últimos días, Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, anunció este jueves que los festejos del 15 de septiembre relacionados con el Día del Grito de Independencia quedan cancelados.
¿Qué dijo Rubén Rocha Moya del festejo del 15 de septiembre?
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Rubén Rocha Moya anunció que los festejos para el 15 de septiembre quedarán cancelados. A pesar de que se canceló el evento para el público general, el grito si se realizará sin aglomeraciones y sin la presencia de grupos musicales.
Además de esto, mencionó que la decisión de la suspensión definitiva de clases presenciales y en línea fue debido a la alta ausencia de alumnos en las escuelas. El gobernador especificó que esta mañana de jueves no se han presentado hechos de violencia focalizados y que los operativos de seguridad siguen en alerta para atender cualquier suceso.
"Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público, ni privado. El Grito lo haremos, el protocolo básicamente aquí en el Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente. No hay invitados", expresó el gobernador.
También mencionó en su video que los choferes del transporte público mantendrán sus actividades este jueves en todas sus rutas, en horarios normales. Ante esto, hizo un llamado a que continúen las actividades con normalidad.
“Esto nos permite decirles a los comerciantes de la ciudad de Culiacán, particularmente a estos comerciantes del centro, que por algún temor (no han laborado), quiero decirles que vale la pena que abran sus negocios, que den vida al trabajo regular, al intercambio comercial, con esta población que viajaba a través de los camiones”.