Otros Mundos

¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor en México? Esto dicen los expertos

Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones por la extensión de la ola de calor en México.

La ola de calor en CDMX y México se extenderá una semana más. Foto: Especial
La ola de calor en CDMX y México se extenderá una semana más. Foto: Especial
Ciudad de México, México

Las altas temperaturas en la Ciudad de México y el resto del país no cesan, y es que este 16 de mayo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que la ola de calor se extenderá una semana más.

Tanto la Ciudad de México como otros 28 estados de la República Mexicana seguirán azotados por las altas temperaturas de la canícula; esta es la fecha estimada en que terminará y algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

¿Cuándo terminará la ola de calor?

A través de un comunicado publicado por la SGIRPC, se confirmó que tanto la capital como otros 28 estados del país seguirán azotados por las altas temperaturas, las cuales rondarán entre los 30° hasta los 32° Celsius, sólo en la CDMX, mientras que en el norte y sur podrían alcanzar hasta los 45° C

Acorde a datos de la SGIRPC, la ola de calor se extenderá desde este viernes 16 hasta el 18 de mayo, en CDMX; mientras que en otros estados podría ser hasta el 21 del mismo mes.

Recomendaciones para evitar golpes de calor

Ante las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, la misma SGIRPC emitió una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para evitar un golpe de calor que te pueda poner en riesgo.

 Recomendaciones para la ola de calor:

  • Evitar exponerte al sol por horas prolongadas
  • Usa bloqueador solar
  • Bebe constantemente agua, evita refrescos
  • Viste con ropa ligera y de colores claros
  • Usa gorras o sombreros
  • Evita comer en la calle, los alimentos se echan a perder más rápido
  • Ten precaución con población vulnerable (bebés, infantes, adultos mayores y mascotas)



Sobre el autor
Ricardo Olivares

Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.