¿Habrá clases el próximo 1 de noviembre de 2024 por Día de Muertos? Esto dice la SEP
Conoce el único estado de la República Mexicana que no tendrá clases el próximo 1 de noviembre de 2024.
Se aproxima una de las celebraciones más significativas para los mexicanos la cual es la conocida como Día de Muertos. Durante esta festividad, las familias preparan ofrendas y visitan los panteones, con la esperanza de que sus seres queridos regresen al mundo para compartir un momento juntos.
Debido a la importancia de la fecha y de que el Día de Muertos es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por la combinación de elementos indígenas y católicos, queda el cuestionamiento si los estudiantes asistirán a la escuela el próximo 1 de noviembre, por lo que aquí te decimos, quienes podrán convivir con sus familias en esta fecha importante del país.
¿Es día festivo el 1 y 2 de noviembre de 2024?
A pesar de la importancia de la festividad del Día de Muertos en la cultura mexicana, el calendario escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) menciona que el viernes 1 de noviembre, los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria deberán acudir a sus centros educativos.
Esta medida se ajusta a las regulaciones de la SEP, que establecen el progreso normal del ciclo escolar. No obstante, el 2 de noviembre será un día de descanso para los estudiantes de educación básica, ya que, al caer en sábado, no se llevarán a cabo actividades escolares.
A pesar de que haya clases como de costumbres el próximo 1 de noviembre, hay que mencionar que recientemente se dio a conocer que en un estado del país si suspenderán las clases para que los estudiantes puedan pasar un tiempo en familia.
¿En qué estado no habrá clases el próximo viernes 1 de noviembre?
De acuerdo con lo mencionado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) a través de su Facebook oficial, se decidió suspender las clases el próximo 1 de noviembre en sus instituciones educativas, abarcando todos los niveles.
Esta medida se tomó para mantener vivas las costumbres y tradiciones de Yucatán. Por lo que los estudiantes de este estado serán los únicos que no tendrán clases el viernes.