Hong Kong rifará un Tesla, un departamento, oro, iPhones, a cambio de que su población se vacune

Varias empresas y organizaciones se unieron para incentivar a la población a que reciba sus dos dosis.

Hong Kong en la pandemia. (AFP)

Más que un incentivo, en Hong Kong están motivando a aquellas personas que aún dudan en vacunarse contra la covid-19, por tal motivo varias organizaciones y empresas anunciaron que regalaran más 2.6 millones de dólares en vales de compra a través de una lotería solo para aquellas personas que ya recibieron sus dos dosis de la vacuna.

CK Group, de Li Ka-shing, junto con su fundación benéfica es una de ellas. New World Development, encabezada por el multimillonario Adrian Cheng, también dijo que ofrecería 10 millones de dólares de Hong Kong en subsidios para personas de menores ingresos que se hayan vacunado.

La vacuna que se está aplicando en dicho país es BioNTech y Sinovac, la cual consta de dos dosis. Según datos aseguran que desde que inició dicha campaña las vacunas se ha incrementaron.

Los premios a rifar

 El desarrollador más grande de Hong Kong, Sun Hung Kai Properties, está ofreciendo premios como iPhones, mientras que Henderson Land Development, del magnate Lee Shau Kee, ofrece lingotes de oro.

También a la lista se suman un Tesla Model 3, con un costo de más de 500 mil dólares, aseguró Goodman.

La rama filantrópica de Sino Group, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings anunciaron el mes pasado que ofrecerían un apartamento nuevo de 1.4 millones de dólares en el área de Kwun Tong como premio para los residentes vacunados.

Hasta el momento se reportan 7.5 millones de habitantes con su proceso de vacunación completo lo que equivale al 15.1% de la población de Hong Kong un porcentaje muy por debajo de otros países.


NOTAS MÁS VISTAS