Israel prueba con éxito vacuna contra COVID-19 en roedores; espera esté lista en un año

El Instituto de Investigación Biotecnológica anunció que gracias a su vacuna contra el coronavirus "los roedores mostraron aumento de anticuerpos".

El Instituto de Biotecnología israelí espera tener la vacuna lista en un año. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Hay información importante respecto a la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus en Israel, donde el Instituto para Investigación Biotecnológica tuvo éxito en experimentos realizados en roedores, esto con el fin de próximamente hacer las pruebas de la inyección contra la COVID-19 en humanos.

Los ensayos con roedores son parte de un proceso preliminar clave para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Si es exitoso, las pruebas pueden seguir con otros animales y, en una última etapa, pasar a la experimentación con humanos para comprobar la efectividad y sus posibles efectos secundarios, especificaron los investigadores en su informe.

Vacuna contra COVID-19 en Israel

Los investigadores del instituto dependiente del Gobierno israelí experimentaron con dos grupos de hámsters infectados: unos no fueron vacunados y otros recibieron una vacuna "de dosis única" que produjo "una inducción rápida y potente de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2", informó este domingo el digital local Times of Israel, donde también se menciona que esperan tener lista la cura en un lapso de un año.

Los roedores inmunizados dejaron de perder peso corporal, a diferencia de los otros. A su vez, los pulmones de aquellos sin vacunar sufrieron "daños extensos en los tejidos y altos niveles virales", lo que contrasta con los otros, que mostraron una "patología pulmonar menor y sin carga viral".

El Instituto de Biotecnológica anunció en mayo pasado que consiguió desarrollar anticuerpos que neutralizan el coronavirus, lo que debe servir para acelerar la creación de fármacos para pacientes infectados.

Hasta el fin de semana, Israel apenas registraba 306 muertos por COVID-19, si bien en últimos días se ha detectado un alza importante en los casos confirmados producto de la rápida reintroducción social que ordenó el gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu en abril.

NOTAS MÁS VISTAS