¡De ser viral en redes sociales a ir por diputación! Lady Tacos de Canasta entra en la política

Buscan que en la boleta electoral su nombre venga acompañado con su apodo.

Juan Francisco Martínez Ventura se reconoce como una mujer "Muxe".

Editorial Mediotiempo

Las oportunidades son de quienes las buscan. Y tal parece que Juan Francisco Martínez Ventura, mejor conocido como Marven o Lady Tacos de Canasta, no piensa desaprovechar la chance de ingresar al mundo de la política, debido a que estará en la puja en las elecciones del 6 de junio para ser diputada por el partido Equidad, Libertad y Género (Elige), con el fin de llegar al Congreso de la Ciudad de México.

Martínez Ventura consiguió su registro el pasado 4 de septiembre de 2020, aunado a que fue dada de alta por el partido Elige el pasado domingo; en caso de salir ganadora en las elecciones, será diputada del distrito electoral 32 de la alcaldía Coyoacán. Asimismo, trascendió que en la boleta electoral aparecerá su nombre, aunque se busca añadir que aparezca “Lady Tacos de Canasta”.

¿Quién es Lady Tacos de Canasta?

Juan Francisco Martínez Ventura se hizo viral en las redes sociales, luego de que en agosto de 2020, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX intentaron quitarle sus tacos de canasta por estar vendiendo en la vía pública en plena pandemia, aunque en su lucha por que ello no sucediera terminaron sus tacos en el piso.

Posteriormente, los elementos de seguridad intentaron llevarse su bicicleta, aunque algunos curiosos que estaba en el lugar optaron por apoyar e impidieron que se llevaran su transporte de trabajo.

Inclusión e igualdad

Francisco Martínez Ventura se define como una mujer 'muxe', que significa "mujer" en zapoteco y que en el Istmo de Tehuantepec, son consideradas el tercer género: personas que biológicamente son hombres y se visten como mujeres, pero no se consideran travestis ni transgénero.

NOTAS MÁS VISTAS