Libros de textos gratuitos serán sanitizados para su entrega, indicó la SEP

En los próximos días comenzará la entrega, aunque para evitar riesgos de contagio de covid-19 se tomarán las medidas pertinentes.

Esteban Moctezuma Barragán indicó que los libros de texto serán sanitizados. (Foto: EFE)

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que cada uno de los 181 millones de libros de texto gratuitos que serán repartidos en todo México de cara el próximo ciclo escolar serán sanitizados para tranquilidad de las familias 

En conferencia de prensa en la que anunció que hasta el momento se han repartido 120 millones de piezas, explicó que en cada uno de los sitios en los que han estado los libros se realizará un proceso para evitar que porte el virus covid-19. 

“El tiempo que pasan los ejemplares en bodega, que son entre 10 y 15 días, es suficiente para que en el papel no sobreviva el virus, según lo dicho por expertos es alrededor de 48 horas, pero aún así se sanitizan al momento que los padres pasan por ellos”, señaló Moctezuma, quien recordó que el inicio de clases será el 24 de agosto.

Se sancionará a escuelas públicas o privadas que abran antes del semáforo verde: SEP


Los libros serán repartidos de acuerdo al plan de desarrollo de cada entidad y se tiene calculado que sean 161 millones serán para educación básica, incluida telesecundaria, además de 20 millones en lengua indígena, braille y macrotipo. 

Algunos libros serían entregados en las casas de los alumnos

Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, señaló la posibilidad de que los libros puedan ser llevados directo a los hogares de los estudiantes, esto dependiendo de las condiciones en las que viva y que se den en la pandemia. 

"En las escuelas verán si por orden alfabético pasan a recogerlos o bien si fuera el caso, vamos a suponer que fuera un caso excepcional, se les entrega en su casa y también en algunos casos los municipios nos van a apoyar en la entrega de libros directamente en la familia. Así que puede ser en una de esas tres modalidades", expresó.


NOTAS MÁS VISTAS