Martinoli sobornó a un policía para no ir a prisión; entró como ‘ilegal’ a Paraguay

El comentarista reveló que por perder un vuelo y no tener una visa especial, casi termina en la cárcel cubriendo la Copa Libertadores de 2001.

Martinoli casi termina en la cárcel cubriendo a Cruz Azul en la Copa Libertadores. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

Son muchas las anécdotas y momentos curiosos que rodean a Christian Martinoli y sus compañeros de Azteca Deportes, como cuando quisieron vetar sus narraciones de la Liga MX, pero esta historia es un tanto más dramática, pues el comentarista casi termina en prisión por entrar ‘ilegalmente’ a Paraguay.

Martinoli ha viajado a muchas partes del mundo cubriendo distintos eventos deportivos, donde ha vivido de todo; pese a lo que se muestra a cuadro, en ocasiones no todo es diversión, pues un despiste casi le provoca una de las peores experiencias de su vida.

¿Por qué Martinoli iba a ir a la cárcel en Paraguay?

De acuerdo a un video publicado en el canal de YouTube de Luis García, esta historia tiene lugar en la Copa Libertadores del 2001, misma donde Cruz Azul hizo historia al llegar a la Final contra Boca Juniors, aunque la perdió.

En aquel entonces Christian Martinoli fue enviado a cubrir la serie de Octavos de Final entre Cruz Azul y Cerro Porteño, ya que por las restricciones la transmisión no sería ‘compartida’ con México y él tenía la misión de obtener algunas imágenes de cancha, entrevistas y demás.

Martinoli fue sólo con un camarógrafo hasta Paraguay; llegaron en avión hasta Argentina ya que no había vuelos directos al país sede, pero al querer abordar su segundo vuelo les dijeron que necesitaban una visa especial, misma que no tenían, por lo que perdieron su lugar y tuvieron que ir de inmediato a tramitar el documento; el partido era ese mismo día.

Buscaron reprogramar su vuelo, les dijeron que había uno para un par de horas después pero realmente nunca existió, por lo que pese a que sacaron la visa, no tenían como llegar a Paraguay. Encontraron un vuelo, en otro aeropuero, que los llevaría a la ciudad de Formosa, en Argentina, que era frontera con el sitio donde jugaría Cruz Azul; fueron, pagaron un taxi y llegaron.

Aquí viene lo delicado, pues Martinoli y su camarógrafo cruzaron la frontera a pie y por la prisa que llevaban no le dieron su pasaporte a las autoridades para que lo sellaran, por lo que esto implicaría que no tuvieran registro de su ingreso y por ende fueran considerados como ‘ilegales’.

Martinoli y su camarógrafo ingresaron a Paraguay, asistieron al partido, cumplieron con lo pactado con Azteca Deportes y después regresarían a México, pero al querer abandonar el país, autoridades del lugar les dijeron que no tenían registro de su ingreso, por lo que serían detenidos.


El comentarista de TV Azteca hizo de todo para que no se los llevaran pero su destino era la cárcel; su único remedio fue sacar dos billetes de 100 dólares, los dejó dentro del pasaporte y le pidió que ya los dejaran ir, por lo que al final aceptó y evitaron estar encerrados.

NOTAS MÁS VISTAS