Las 5 mascarillas naturales ideales para cuidar tu piel con tendencia al acné

Con ingredientes que seguro tienes en tu alacena podrás preparar tu propio spa en casa.

Mascarillas para rostro. FOTO: Google

Cuidar la piel de nuestro rostro puede resultar un tema muy importante para algunas personas, sobre todo si se sufre de una piel grasa o que tenga tendencia al acné, y aunque lo ideal es asesorarte de la mano de un dermatólogo existen algunas recetas caseras que podrían ayudar. 

Tanto el paso de los años como las afectaciones del sol podrían hacer que nuestra cara comience a verse más opaca de lo normal e incluso acelerar el proceso de envejecimiento, por eso es bueno tener al alcance una rutina que hidrate nuestra piel al menos una vez a la semana.

Top de mascarillas caseras para piel con acné

Antes de comenzar con la aplicación de cualquier mascarilla debes tener claro que no todos los ingredientes ayudan de la misma manera, así que lo que te podría funcionar a ti tal vez a tu amiga no; lo ideal es hacer un visita a tu doc de confianza.

1. Mascarilla de café con yogur

Una de los ingredientes favoritos para usar en la piel es el yogur debido a que cuenta con probióticos que ayudan a la salud del rostro, además la sensación que deja al término de la aplicación siempre es de suavidad. Al mezclarlo con el café tendrás una buena exfoliación que se llevará todas las células muertas de tu rostro así como cerrar poco a poco más tus poros y evitar que te broten espinillas.

Modo de preparación:

  • Mezcla en un recipiente una cucharada de café con media taza de yogur natural, de preferencia sin azúcar.
  • ​Una vez obtenida la pasta tendrás que aplicarla sobre todo tu rostro con movimientos circulares, solo evita el contacto con los ojos.
  • Espera entre 10 a 15 minutos para que haga efecto y luego retírala con agua tibia. 
  • Una vez que te asegures que tu rostro esta limpio enjuágalo una vez más pero con agua fría, esto hará que tus poros queden cerrados.
  • No olvides colocar tu hidratante favorito para darle un refuerzo a la mascarilla.

2. Mascarilla de miel con canela

Tanto la miel como la canela son dos antioxidantes que te harán lucir un cutis lleno de vida, sobre todo por sus propiedades antibacterianas y su forma tan amigable de desinflamar.

Modo de preparación:

  • Mezcla dos cucharadas soperas de miel con una cafetera de canela.
  • Cuando notes que la preparación tiene una consistencia más sólida que llena de grumos, es momento de aplicarla en tu rostro.
  • Si te es muy difícil usar tus manos puedes tomar una brocha especial para estos remedios y una vez en tu piel deberás esperar entre 30 y 40 minutos.
  • Cuando pase el tiempo deberás enjuagar con abundante agua y secar con toques ligeros, nunca talles. De igual manera no olvides tu hidratante. 

3. Mascarilla de avena y aspirina

Si estás decidida a terminar con el acné la aspirina es uno de los medicamentos más recomendados debido a su compuesto de ácido salicílico que permite eliminar puntos negros y equilibrar el sebo del rostro. Por otro lado la avena ayudará a desinflamar y retrasar el envejecimiento.

Modo de preparación:

  • Tritura 3 aspirinas hasta que queden hechas polvo y reserva.
  • Si en tu alacena tienes avena en polvo será la ideal, pero si no es así debes moler media taza. Una vez que tengas un tipo de harina lo mezclarás con media cucharadita de canela y un pequeño chorro de agua.
  • Verte la aspirina a la mezcla de avena y aplicar en tu rostro; recuerda no tocar los ojos ni la boca.
  • Deja actuar por al menos 20 minutos y retira con abundante agua.

4. Mascarilla de aloe vera

Uno de los productos más naturales que puedes encontrar para el cuidado de la piel seguro es el aloe vera y esto se debe a que esta planta te ayudará a humectar e hidratar de manera profunda a tu rostro. Además el astringente de la sábila te va a permitir equilibrar el sebo de tu piel.

Modo de preparación:

  • Tendrás que extraer el jugo de la hoja de sábila abriéndola por la mitad.
  • Una vez que tengas el líquido lo mezclarás en un recipiente con una cucharadita de azúcar y una de leche.
  • Aplica la mascarilla en tu rostro por 10 minutos y retira como en las recomendaciones anteriores, primero con agua tibia para limpiar y luego con fría para cerrar poros.

5. Mascarilla de fresa

El efecto salicílico que da la fresa es perfecto porque te ayudará a absorber el molesto sebo que le sobra a tu piel, además esta fruta es muy rica en antioxidantes lo que hará que tus cicatrices y manchas desaparezcan con más facilidad.

Modo de preparación:

  • Con la ayuda de una cuchara machaca al menos 5 fresas en un recipiente hasta que obtengas un puré.
  • Mezcla con las fresas dos cucharaditas de azúcar y una vez que todo se vea más uniforme, aplícalo en tu rostro con movimientos suaves y circulares.
  • Debes dejar actuar 15 minutos y luego enjuagar. No olvides tu crema o gel hidratante al término de la rutina.

Debes tener en cuenta que antes de cada aplicación de cualquiera de estas mascarillas tu rostro debe estar limpio con tu jabón de siempre así como hacerlo una vez por semana. Si notas alguna molestia es mejor dejar de hacerlas y procura aplicarlas por la noche para evitar que tu rostro se manche. 


  • Montserrat Espinosa
NOTAS MÁS VISTAS