Cinco meses tardarían en volver a funcionar las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX

Las condiciones de los transformadores indicarán en cuánto tiempo pueden volver a dar servicio el Metro.

El incendió habría provocardo que varios transformadores quedarán inutilizables. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Las Líneas 1, 2, y 3 del Metro de la Ciudad de México podrían volver a estar en funcionamiento hasta dentro de cinco meses, informó Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, quien explicó que esto se debe a las malas condiciones de la red eléctrica que tendrá que repararse.

“Funcionarían casi de inmediato si están en buenas condiciones, de lo contrario tardarían de cuatro a cinco meses (porque) gran parte de los transformadores se quemaron, tenemos que mandarlos a fabricar”, dijo este martes Espino en entrevista con Grupo Fórmula.

Si los transformadores en el centro de control están en condiciones podrían ser utilizados para intentar dar el servicio antes, pero si se requieren fabricar nuevos, este proceso tardaría unos cinco meses.

Ojalá que al menos tres de los cinco transformadores con los que se cuentan estén en buenas condiciones y poder echar a caminar las líneas 1, 2 y 3, que transportan casi al 40% de los usuarios”, señaló.

El domingo 10 de enero por la madrugada se registró un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México, que se encuentra ubicado en la colonia Centro. El incendió dejó una persona muerta y varios heridos. Las líneas 1,2,3,4,5 y 6 fueron suspendidas. A partir de este martes las líneas 4,5, y 6 reanudaron servicio.

NOTAS MÁS VISTAS