Mexicanos, víctimas de racismo en EE.UU. por bailar 'Payaso de rodeo'

El acto discriminatorio se dio entre alumnos de una escuela católica de Chicago.

Los estadounidenses se arrodillaron al escuchar 'Payaso de rodeo'.

Editorial Mediotiempo

Una episodio más de racismo en contra de los mexicanos ha sido registrado en los Estados Unidos. En esta ocasión, tal acto se dio durante una reunión entre estudiantes de una escuela católica de Chicago (Marist High School), luego de que los jóvenes estadounidenses discriminaron a varios alumnos y alumnas que bailaban ‘El Payaso del rodeo’.

El hecho fue difundido por medio de un video en las redes sociales, el cual no tardó en hacerse viral; en él, se puede ver cómo el DJ hace sonar la canción de ‘El Payaso del rodeo’, al tiempo que algunos jóvenes estadounidenses se arrodillan y comienzan a burlarse: “Boo. Ugh, son mexicanos”, decían.

Ante ello, las estudiantes Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, se mostraron más que indignadas por lo sucedido, pues consideraron que fue injusto que fueran víctimas de racismos por sus propios compañeros de escuela.

 “Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”, escribió Elizabeth Pacheco en su cuenta de Instagram, al tiempo que acompañó el mensaje con el video donde se aprecia lo sucedido.

La escuela ya se disculpó

Luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales, la Marist High School se disculpó por el comportamiento de sus alumnos por medio de un comunicado: "Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales”. 


NOTAS MÁS VISTAS