Murió Polo Polo a los 78 años, uno de los comediantes más famosos de México

Luto en el mundo del entretenimiento porque este 23 de enero ha muerto Polo Polo, famoso por sus chistes altisonantes y uso de albures.

En paz descanse, Polo Polo

Un inicio de año que hace que el mundo del espectáculo y entretenimiento se vista de luto en México. Desafortunadamente, este lunes 23 de enero se anunció la muerte de Polo Polo, uno de los comediantes más famosos de nuestro país, con una trayectoria de más de 40 años que despuntó en los principales centros nocturnos del país.

Censurado durante años en la televisión por su lenguaje altisonante y doble sentido, Polo Polo comenzó su carrera en su natal León, Guanajuato, alcanzando la fama en la década de los 80 y 90, para después convertirse en un referente de la comedia en México, con presentaciones exitosas en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Polo Polo le tiró con todo a Verstappen en su última publicación de Instagram

¿De qué murió el comediante Polo Polo?

De nombre Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, el comediante llevaba retirado de los escenarios y del ojo público desde el año 2016. Se especuló que su última residencia fue en el estado de Querétaro y algunas versiones hablaban de que Polo Polo sufría Alzheimer, aunque esto jamás fue confirmado por algún miembro de su familia.

De acuerdo al programa "Cuéntamelo Ya" de Televisa, Polo Polo sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte este 23 de enero. Las muestras de afecto se han hecho presente en las redes sociales por medio del público, colegas y compañeros de profesión.

En la televisión se le recuerda por su participación en el programa "La Escuelita VIP" junto a otros reconocidos comediantes como Jorge Ortiz de Pinedo, Luis de Alba y Rafael Inclán, así como por su par de apariciones en "Otro Rollo" con Adal Ramones.

Los mejores chistes de Polo Polo

Los chistes de Polo Polo han quedado para la posteridad gracias a que lanzó varias colecciones de discos compactos, además de poder encontrar las versiones animadas en video a través de YouTube. 

NOTAS MÁS VISTAS